El nuevo mensaje de alerta en el iPhone que podría asustarte

El nuevo mensaje de alerta en el iPhone que podría asustarte

David Girao

No es algo nuevo, que Apple tiende a velar con rotundidad sobre el uso legítimo de componentes para sus iPhone. En estos momentos, los desarrolladores y algunos usuarios, están probando la segunda beta de iOS 14, versión en la que se ha descubierto un nuevo aviso de alerta que saltará en muchos dispositivos, lo que podría coger por sorpresa a muchos usuarios.

Todo está relacionado con el uso de piezas de reemplazo originales en los iPhone. Apple quiere que el usuario cuente con toda la información relativo a cambios no autorizados o realizados mediante piezas no originales. En este sentido, MacRumors ha detectado un nuevo mensaje en el código de iOS 14.4, que reza: “No se puede verificar que este iPhone tiene una cámara original de Apple”. Todo hace indicar que este mensaje aparecerá pronto en muchos iPhone, aunque no está claro de qué manera.

¿Afecta al funcionamiento?

Esta advertencia no afectará a la capacidad de usar la cámara, no se van a ver tus fotos del revés ni vas a tener grandes problemas ya que se estima que sea una advertencia similar a la que se muestra para las baterías no originales, que tan solo desactivan la información relativa a la capacidad máxima restante. No obstante, es probable que los usuarios que reciban este mensaje, también puedan ser redirigidos hacia un documento de Apple donde se explique con más detalle la importancia de que las reparaciones de iPhone sean realizadas por técnicos autorizados que usen piezas originales de Apple.

camara del iphone 12

Fue el año pasado, cuando el sitio web de reparaciones iFixit, detecto que los técnicos autorizados de Apple, deben ejecutar una aplicación especial basada en la nube para completar las reparaciones relacionadas con la cámara y la pantalla en todos los iPhone 12. De no ser así, pueden surgir algunos problemas pasado un tiempo, según las pruebas realizadas por la propia web.

En el mercado de segunda mano

Más allá de la presión que Apple ejerce, para que los usuarios de iPhone no se salgan de os cauces de reparación oficial, el mensaje puede resultar útil para muchos usuarios. Un propietario sabe perfectamente lo que hace con su móvil, pero la medida otorga cierta seguridad cuando se repara, para tener la certeza que las piezas reemplazada son las prometidas. Incluso cuando muchos tienen un iPhone de segunda mano, comprado desde hace tiempo, pudieran encontrarse con este mensaje al actualizar y llevarse algún que otro susto.

De igual forma, comprador de un iPhone de segunda mano, pudiera saber si éste ha sido reparado con estos mensajes, aunque el vendedor indique que “nunca ha tenido un golpe o fallo”. De igual forma, puede suponer una pequeña traba para los vendedores reacondicionados, donde casi en la totalidad de iPhones de segunda mano, se reparan con piezas no originales.

Actualización 27-01-2021

Apple ya ha oficializado este aviso en su web oficial. La compañía ha detallado que este es válido para los iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini. Además, los de Cupertino dejan claro que la notificación no afecta a la capacidad del iPhone para usar o acceder a la cámara.

iphone 12 aviso camaras no origiales

Apple también deja claro que el mensaje no será permanente. La notificación aparecerá en la pantalla de bloqueo durante los primeros cuatro días de uso del dispositivo, pero se mantendrá en los ajustes de la app durante 15 días. Transcurrido este periodo la notificación se puede seguir viendo en Configuración/General/Información.