¿Se escucha mal el manos libres en tu Huawei P30? No hay mucho que puedas hacer…

Huawei

La familia P30 de Huawei es de las mejores que tiene el fabricante a la venta hoy por hoy. Sin embargo, con el paso del tiempo han ido apareciendo molestos fallos. Uno de los más extendidos es que el volumen del mano libres está muy por debajo de lo esperado, algo a lo que el fabricante ya ha respondido, aunque no de la forma esperada.

Los usuarios se quejan, especialmente, del uso de WhatsApp con el altavoz. Aparentemente, aún cuando se establece el volumen máximo es demasiado bajo para escuchar bien las notas de audio, lo que afecta significativamente la forma en que los usuarios están acostumbrados a usar la aplicación en cuestión.

huawei p30 y dedo en la pantalla

Cómo podemos arreglar los problemas con el manos libres del Huawei P30 en WhatsApp y en otras aplicaciones?

La solución de Huawei

Son varios los clientes de la marca que han notado este fallo, no solo con WhatsApp sino también con otras aplicaciones como Telegrama Signal. Ante el crecimiento de la demanda de soluciones por parte de estos usuarios, el servicio de asistencia italiano ha facilitado una posible solución al  problema del bajo volumen en el P30 a la hora de usar el manos libres.

En este caso, le recomendamos que compruebe que no haya polvo en el altavoz de su dispositivo. También le recomendamos que realice un diagnóstico inteligente a través de la aplicación de soporte. De esta forma se detectarán las anomalías presentes en su dispositivo y se le propondrán soluciones. Si la anomalía persiste, no dude en contactarnos por mensaje privado. Estaremos encantados de atenderle.

Como puedes ver, la solución propuesta por la marca no dista demasiado de la que desde MovilZona hemos seguido cuando sufres algún tipo de problema de sonido en móviles de Huawei. Al tratarse de un fallo presente en varios dispositivos la solución podría pasar por una actualización de software o una reparación del tele´fono en el soporte oficial de la marca, de encontrarse el problema en el hardware del móvil.

En el caso de que sufras el mismo problema a la hora de usar manos libres del Huawei P30, prueba a limpiar el altavoz con las herramientas adecuadas o haciendo uso de una app como esta que reproduce varias frecuencias en el móvil para que la vibración resultante expulse hacia el exterior las partículas de polvo o agua causantes del problema.

También puedes probar a realizar un respeto de fábrica del móvil por si el software fuera el origen del fallo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Optimagazine