La OnePlus Band ya es oficial: así es la primera smartband de OnePlus

La OnePlus Band ya es oficial: así es la primera smartband de OnePlus

David Girao

Comenzar el año y ponerse en forma es una promesa clásica. Nada mejor que hacerlo de la mano de una smartband, y ahora, OnePlus acaba de ampliar la oferta disponible en el mercado. Tras varias semanas de rumores y filtraciones varias, la OnePlus Band ya es oficial, una pulsera que llega con unas características técnicas y funciones habituales en este tipo de productos, y que pretende luchar contra la Mi Band 5 de Xiaomi.

El lanzamiento de la OnePlus Band se ha producido en India, mercado en el que la firma tiene una presencia importante. Este nuevo wearable, permite controlar toda la actividad física del usuario, contando con elementos que no pueden ya falta en este tipo de productos como una pantalla a color, batería de larga duración o los correspondientes sensores o medidores de control.

oneplus band

Características técnicas de la OnePlus Band

La OnePlus Band cuenta con una pantalla AMOLED a color de 1.1 pulgadas, que ofrece una resolución de 126 x 294 píxeles. Al igual que su rival de Xiaomi, dispone de correas de silicona intercambiables en una amplia gama de colores. Cuenta con sensor óptico de frecuencia cardiaca, un acelerómetro de tres ejes, un giroscopio y un sensor Spo2. Por supuesto, puede controlar los pasos, calorías quemadas, la frecuencia cardiaca, y medir la calidad del sueño.

oneplus band tenis

Para superar a muchos de sus rivales, se han integrado compatibilidad con 13 modos deportivos: carrera al aire libre, carrera en interiores, carrera para quemar grasa, caminata al aire libre, ciclismo, remo, natación, yoga y críquet. También ofrece soporte para notificaciones, reproducción de música, gestión de las llamadas entrantes y además es resistente al agua y al polvo gracias a su certificado IP68.

oneplus band bateria

OnePlus ha indicado que la pulsera funciona con Bluetooth 5.0 y dispone de una batería de 100 mAh que permite resistir hasta 14 días encendida con una sola carga. Esta carga, se realizar a través de un adaptador externo mediante un puerto USB-A, sin necesidad de soltar el módulo de la correa. La OnePlus Band cuenta con la app OnePlus Health para poder ver todo el historial y gestionar muchas funciones de la pulsera. Esta app ya está disponible en Google Play y es compatible con dispositivos Android a partir de la versión 6.0 o superior.

oneplus gris

Precio y fecha de venta

La OnePlus Band saldrá a la venta a partir del 13 de enero en India, en colores negro, azul y gris. Su precio ronda los 30 euros y por el momento no conocemos los planes de comercialización internacional de la pulsera.