Cómo restablecer de fábrica tu móvil Realme

Android

Nunca se sabe cuándo podríamos necesitar un reinicio total de nuestro teléfono. Son muchas las ocasiones en las que no hay otra alternativa que restablecer de fábrica nuestro teléfono. Y si el tuyo es un Realme, te contamos lo sencillo que es poder hacerlo con toda seguridad. Una manera de cortar de raíz algunos problemas en tu teléfono.

Seguramente habréis visto muchos tutoriales en los que se intenta dar luz sobre algún problema, y en el que muchas veces la solución de último recurso es la de restablecer el teléfono de fábrica. Si es tu caso, te contamos lo sencillo que es hacerlo en tu terminal.

¿Por qué restablecer de fábrica?

Como decimos se trata de una acción de último recurso, por lo que deberíamos intentar evitar por todos los medios llegar a este punto. Pero a veces no hay otro remedio, porque haciendo uno de estos restablecimientos podemos recuperar el teléfono tal y como fue puesto a la venta. De esta manera el teléfono borra todos sus datos, incluyendo todos nuestros archivos, documentos, fotos y vídeos. Una vez que elegimos restablecer, el teléfono recuperará la información original de su partición primaria, y solo dejará el sistema operativo en la última versión que se instaló.

vídeo fotos realme

Por tanto es la mejor manera de garantizarse el fin de algún problema que tenga en el software su origen. Por tanto, aunque es el último recurso, es el más efectivo. Y ya no es tan traumático como antes, pudiendo hacer una copia de seguridad en la nube de todos los datos, y recuperar la configuración original del sistema gracias a la cuenta de Google.

¿Cómo se restablece tu Realme?

Es bastante sencillo hacerlo, y además Realme UI nos facilita la manera de guardar todos nuestros datos para no perderlos durante el proceso. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «configuración adicional»
  • Selecciona «Hacer copia de seguridad y restablecer»
  • En el caso de querer borrar todo pulsa en la última opción, la de «Volver al estado de fábrica (borrar todo)».

restablecer móvil realme

En esta última opción podemos elegir borrar todas las aplicaciones y datos, solo los datos, los contactos, el historial de llamadas, así como los SMS y MMS. En esta sección tenemos en primer lugar el botón con el que podemos empezar a restablecer el teléfono. Pero antes deberíamos activar las funciones que tenemos en la parte inferior. Ya que tenemos un botón deslizante con el que realizar la copia de seguridad de los datos, así como de la cuenta de Google.

 

Lo mejor es asegurarse antes de que se han copiado todos esos datos. Además tenemos la opción de activar el restablecimiento automático, que puede restaurar automáticamente lo datos y los ajustes de la copia de seguridad al reinstalar las aplicaciones. Así que asegúrate de que existe esa copia de seguridad.

Escrito por Jorge Sanz