El truco para aprovechar toda la pantalla de tu Samsung con cualquier app

Las pantallas de nuestros móviles han cambiado mucho en los últimos años, pasando de contar con grandes bordes a prácticamente unos imperceptibles, incluso en los modelos más baratos. Es el caso de los móviles Samsung, que cuentan con agujeros en su pantalla para la cámara. Si quieres aprovechar toda la pantalla, incluso más allá del notch en tu Samsung, esto te interesa.

Estas nuevas pantallas con una superficie tan grande, que llega más allá incluso de los agujeros de la cámara, han supuesto un reto para los desarrolladores de apps, que han visto la necesidad de que existan funciones para que sus aplicaciones puedan quedarse dentro de la ubicación del notch, o con las que elegir ir más allá. Algo que podemos hacer así.

Lleva las apps más allá

No son ni mucho menos los primeros móviles que añaden una función de este tipo, ya que es algo que está permitiendo Android para poder adaptar las apps a las grandes pantallas que tenemos. Como sabéis normalmente las aplicaciones aprovechan la pantalla hasta el límite justo por debajo de la cámara de fotos, para que no se muestre ningún gráfico o imagen por detrás del agujero de la cámara frontal. Pero podemos llevar las apps hasta el extremo, más allá del notch.

one ui 3

One UI para los móviles Samsung cuenta con una función que permite hacerlo fácilmente. Cuando se activa esta función, la app se visualiza en toda la pantalla, incluso en esas zonas donde se encuentra la cámara frontal. Porque puede haber personas que no quieran que se vea el punto negro de la cámara en una app, pero a otros no le importa. Para ellos es esta opción, que se denomina «Apps a pantalla completa«.

Apps pantalla completa Samsung

¿Cómo se activa?

Pues este modo en realidad se activa de manera selectiva, ya que debemos elegir cuáles son las apps que funcionarán con este activado. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en ajustes de tu Samsung
  • Pulsa sobre «Pantalla»
  • Selecciona «Apps a pantalla completa»

Ahora dentro de esta sección debemos seleccionar las apps que queremos que funcionen de esta forma. Cuando activemos el deslizante se forzará este modo de visualización en la app, aunque no se garantiza que funcione en todas las apps. Hay muchas que ya lo hacen automáticamente, pero si no es así se puede forzar este modo. Es la manera de poder aprovechar la pantalla de tu Samsung más allá de su cámara de fotos y así sacarle partido a toda su superficie.