Personaliza más tu móvil Android con el salvapantallas que deseas

Móviles

Existen muchas formas de cambiar el diseño de los móviles Android para adaptarlos a nuestro gusto, pero una opción que siempre pasamos por alto es el salvapantallas. Esta opción nos recuerda de forma directa a los salvapantallas de los ordenadores, pero por si no lo sabías, también existe la posibilidad de usar un salvapantallas en móviles Android que además podemos personalizar a nuestro gusto.

La opción del salvapantallas está integrada desde Android 9 en adelante, teniendo mucho que decir a respecto la capa de personalización. Algunas como EMUI o MIUI limitan el uso del salvapantallas en Android, pero en otros casos se trata de mantener tal cual. El salvapantallas de los móviles Samsung cambia de posición, pero se puede usar del mismo modo que veremos en el resto de smartphones con el sistema operativo más popular.

Activar y configurar el salvapantallas en Android

Para comenzar a sacar partido a esta herramienta tenemos que dirigirnos al apartado de Ajustes del sistema. Localizamos el apartado de Pantalla y posteriormente veremos Salvapantallas. Desde aquí vamos a poder activar la función y configurar el salvapantallas en Android a nuestro antojo, dentro de sus limitaciones teniendo en cuenta que en algunos casos puede tener sus limitaciones. No debemos confundirlo con el modo Always On Display que solo está disponible en pantallas AMOLED y en este caso cualquiera puede usarlo.

salvapantallas android

  • Salvapantallas actual: aquí podemos elegir entre usar un salvapantallas basado en Reloj, colores o Fotos.
  • Después, podemos escoger el tipo de reloj en la rueda de ajustes o elegir la carpeta desde donde se toman las fotos a mostrar en el salvapantallas y el estilo.
  • Cuando empezamos a mostrarlo: podemos elegir usarlo siempre que bloqueamos el móvil y se queda en una superficie, al cargarlo, ambas o nunca.

La opción alternativa para tener salvapantallas

En caso de que nuestro móvil Android no tenga la opción que hemos conocido anteriormente, seguimos teniendo la posibilidad de usar el salvapantallas de Android. Algunos smartphones Android utilizan el reloj de Google, aunque si no lo tenemos también podemos hacernos con él desde la Play Store. En este, vamos a poder usar un salvapantallas que aunque con menos opciones, también nos permite utilizarlo cuando lo deseamos.

salvapantallas reloj android

Con solo acceder al reloj del móvil y tocar en los tres puntos de la parte superior, veremos la opción para activar el Salvapantallas en todos los móviles Android. En los tres puntos pero escogiendo ajustes, también podemos configurar el tipo de reloj que se muestra en este salvapantallas y el tono de negro que se utiliza. En este caso no podemos optar por fotos o colores, por lo que está algo más limitado.

Escrito por Rubén De la Calle