Lo que NO tienes que hacer con tu nuevo móvil

Lo que NO tienes que hacer con tu nuevo móvil

David Girao

Estrenas un móvil nuevo siempre es una satisfacción, sobre todo para los amantes de la tecnología. Desprecintar una caja, abrirla y quitar los plásticos, son placeres que para muchos, rivalizan con los de explotar las burbujas de los embalajes. No obstante, sea así o te de exactamente igual lo anterior, hay varias líneas rojas que no son nada recomendable cruzar cuando estrenamos un móvil, pecados capitales que no debemos cometer para que todo vaya bien, o sacarle el máximo partido.

En MovilZona os contamos frecuentemente lo mejor que podemos hacer con nuestro móvil, pero también aquellas cosas que no debemos hacer. Si seguimos estas pautas podremos hacer que nuestro dispositivo dure mucho más y le sacaremos mucho más partido. No todos los días se estrena móvil nuevo y por este motivo tendremos que mimarlo como merece.

movil y regalo

Usar otro cargador

Este es uno de los primeros puntos que tenemos que tener en cuenta. Al ver que el puerto, microUSB o USB-C de su nuevo móvil coincide con el viejo, muchos usuarios pecan de pereza y cautela para no desembalar el nuevo cargador, y seguir usando el que está enchufado en la mesilla de noche. Esto es un claro error y una de las primeras cosas que debemos evitar por varios motivos contundentes:

  • Problemas de rendimiento: si tu nuevo y flamante móvil admite un tipo de carga (rápida, por ejemplo) es posible que el cargador que tienes actualmente no le otorgue los vatios necesarios y no saques provecho a las capacidades de carga. Podría no cargar tan rápido como pudiera, e incluso realizar ciclos no completos.
  • Problemas de sobrecarga: todos los fabricantes sin excepción recomiendan usar el cargador original y no alternarlo con el de otras marcas. Esto evitará problemas.
  • Problemas con la garantía: si llega algún tipo de problema derivado de lo anterior (daños en la batería o algo peor) el fabricante podría no hacerse cargo de la garantía si descubre que no hemos usado el cargador adecuado.

cargador original samsung

No protegerle

Ver un móvil nuevo hecho añicos a las pocas horas de estrenarse es algo habitual. Los fabricantes tuvieron hace tiempo la «genial» idea de fabricar nuestros móvil con cristal y materiales similares, que se quebrarán a la mínima caída. Conseguir una funda protectora y un cristal protector para la pantalla ya no es una excusa. Además, muchas tiendas cuentan ya con su propio «plotter» de corte, que les permite tener cualquier protector de pantalla de hidrogel, sea cual sea tu modelo de móvil.

Fundas Realme C11

No sacarle partido a tu móvil

Tener un móvil nuevo y no sacarle partido, es algo que también debemos evitar. Los smartphones de hoy, sean de la gama que sean, cuentan con infinitas posibilidades de personalización, fotográficas, de juego etc… Estar atentos a Movilzona es algo muy inteligente para comenzar 2021, ya que estamos seguros que podrás leer más de un tutorial para tu móvil que te descubrirá esas funciones que no conocías o resolverá la duda más simple por complicada que parezca. Además, todas las principales marcas cuentan con sus propios foros, donde podrás compartir con otros usuarios las inquietudes de tu modelo en concreto y seguir aprendiendo.

fotos camara movil

Tirar tique o factura

Los móviles cuentan con dos años de garantía oficial en España. Suele ocurrir que transcurrido un tiempo, no sepamos dónde está el tique o la factura de nuestro dispositivo. Este es otro de los grandes fallos, ya que estaremos totalmente indefensos ante cualquier problema de funcionamiento, que pudiera haber cubierto la garantía. Por tanto y ahora que estás a tiempo, guarda tu tique en lugar seguro y sácale una foto para tener una copia del mismo.