Así puedes cambiar tu Mi Band 5 al nuevo móvil sin perder los datos

Nos encontramos en unas fechas donde regalar móviles es algo muy habitual y posiblemente tú seas uno de los afortunados que ha recibido un nuevo smartphone, lo que nos hace plantearnos algunos problemas y situaciones. Entre lo que nos podemos encontrar está la necesidad de cambiar la Mi Band 5 o Mi Band 4 al nuevo móvil, un proceso muy sencillo y rápido donde no debemos complicarnos.

Aunque se trata de algo que no tiene demasiado misterio, si lo hacemos de forma rápida y descontrolada podremos perder datos, registros de sueño o actividades deportivas, por eso queremos ayudarte. La smartband tiene muchas funcionalidades y aunque posiblemente ya conozcas muchos trucos para la Mi Band de Xiaomi, nunca te habías planteado esta necesidad.

Conecta tu viejo móvil y la Mi Band una última vez

Para comenzar con el proceso para cambiar de móvil la Mi Band donde la tenemos vinculada lo que debemos hacer está centrado en el móvil antiguo. En él accedemos a la aplicación Mi Fit y activamos el Bluetooth del móvil para que se vinculen y se sincronicen todos los datos. Esto es muy importante dado que si no lo hacemos perderemos algunos datos que no se hayan sincronizado.

sincronizar mi band mi fit

Aunque muchos sabréis que hay una opción para desvincular la pulsera, esto no está relacionado con el móvil, sino con la cuenta. Por este motivo no tenemos que hacer nada más que el siguiente paso y bajo ningún concepto debemos desvincular la Mi Band del móvil.

Desinstala Mi Fit para evitar errores

Una vez que todos los datos de la Mi Band 5 se han sincronizado con la cuenta en nuestro viejo móvil, procederemos a desinstalar la app Mi Fit. Esto lo podemos hacer en Ajustes > Aplicaciones > Mi Fit > Desinstalar.

desinstalar mi fit

Además, después os recomendamos apagar el bluetooth del móvil viejo o bien apagar el móvil por completo si no lo necesitamos más. De este modo en el nuevo móvil la conexión será más rápida y no tendremos errores.

Utiliza la misma cuenta en el nuevo móvil

Ahora pasamos al nuevo móvil, donde necesitaremos la aplicación Mi Fit que podemos descargar en la tienda de aplicaciones de Google o en la App Store si nos hemos cambiado a un iPhone. Una vez dentro de la aplicación tenemos que iniciar sesión con la misma cuenta que teníamos en el móvil anterior, podemos tratar de hacerlo con el correo electrónico y contraseña de forma manual o bien con la ayuda de Google u otras herramientas donde podemos haber vinculado la Mi Band.

mi band 5 de cerca

Una vez accedemos, nos dirigimos al apartado «Perfil» donde nos tiene que aparecer el dispositivo Mi Band 5. En caso de que no aparezcan, es debido a que nuestra Mi Band está asociada a otra cuenta y tenemos que cerrar la sesión en la misma app para dar con el mismo método que utilizamos en el anterior móvil.

Cuando lo consigamos tan solo tenemos que tocar en Perfil > Mi Band 5 y acceder al apartado alerta de aplicaciones para volver a dar los permiso necesarios para que las alertas de las apps nos lleguen a la pulsera, así como en las llamadas u otros datos que queramos tener configurados. Con todo esto habremos conseguido cambiar la Mi Band 5 al nuevo móvil sin haber perdido nada.

¡Sé el primero en comentar!