Ya sabemos todos los secretos del Samsung Galaxy S21 Ultra

Ya sabemos todos los secretos del Samsung Galaxy S21 Ultra

David Girao

Estamos a solo diez días de la presentación oficial de los nuevos Galaxy S21. Como suele ser habitual, la maquinaria de las filtraciones lleva meses, desgranando poco a poco lo que esperar en su puesta de largo. Uno de los terminales que más se ha resistido a las fugas de información ha sido el S21 Ultra, que está llamado a ser el móvil más potente de Samsung para dar el pistoletazo de salida a su gama alta de 2021.

Lo que en sus inicios fue un rumor, ha cobrado mucha fuerza con el pasar de las semanas. El Galaxy S21 Ultra, será el primer dispositivo de la serie Galaxy S en contar con un S-Pen, al estilo Galaxy Note. Esto disparó las apuestas sobre la posible desaparición de la serie Galaxy Note, aunque al menos en 2021, parece que ambas familias seguirán conviviendo.

s21 ultra concept render

Ubicación del S-Pen y funciones

Una vez más, el medio LetsGoDigital, se ha encargado de ofrecer información con todo lujo de detalles sobre el Galaxy S21 Ultra. Además, ha revelado la ubicación del S-Pen y las funciones principales del dispositivo.  Este lápiz óptico irá ubicado en un compartimiento dedicado en la parte inferior, lo que permitirá que pueda cargarse automáticamente cuando está guardado. Los datos de carga revelados, indican que con solo 40 segundos dentro del compartimiento, podrá usarse durante media hora. Además, se espera que sea el primer móvil compatible con Wi-FI 6E.

s21 ultra concept render 03

También contará con aviso de proximidad para no dejarlo olvidado y contará con todas las funciones avanzadas que hemos visto en los Galaxy Note. Es decir, que podrá seleccionarse y traducir texto, realizar anotaciones en texto, páginas web o documentos. Sin embargo, se espera que el S21 Ultra estrene nuevas funciones que aún se mantienen en secreto.

Pantalla enorme y cámaras

La misma fuente, también ha revelado que el terminal contará con una pantalla QHD+ de 6.8 pulgadas, algo menos que el S20 Ultra y sus 6.9 pulgadas. Contará con tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, Samsung volvería a integrar una pantalla curva en el S21 Ultra, con un marco de metal y cristal como materiales principales.

s21 ultra concept render 03

Con dos procesadores diferentes

Se cree que el S21 Ultra llegará con una cámara selfie de 40 megapixels, capaz de realizar vídeo-llamadas en 4K a 60 fps y con un sensor trasero principal de 108 megapixels (de segunda generación) con apertura f/1.8. A esta lente le acompañará un sensor ultra gran angular de 12 megapixels, y dos teleobjetivos de 10 megapixels. Parece que un año más, veremos la variante con Snapdragon 888 en determinados mercados como el estadounidense, y la versión con chip Exynos 2100 en Europa.

s21 ultra concept render 03

A las puertas de su presentación

Se espera que el S21 Ultra llegue acompañado de una variante máxima de 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento, además de todas las mejoras de One UI 3.0 basado en Android 11. Según ha informado la propia Samsung, el evento de presentación tendrá lugar el 14 de enero, día en el que saldremos de toda duda con este S21 Ultra, además de sus hermanos el S21 y S21 Plus, a los cuales podremos proteger con estas fundas.