Controla la música que escuchas en tu Motorola con la pantalla apagada

Nuestros teléfonos se han convertido en excelentes reproductores de música. Ya prácticamente nadie utiliza un reproductor de CD´s o Mp3 para escuchar música, tan siquiera los iPod, tan populares en su momento. Ahora, también con tu Motorola, escuchas música con tanta calidad o más que en cualquiera de aquellos dispositivos tan especiales. Hoy te contamos cómo controlar la música con la pantalla apagada.

Es posible controlar la reproducción de lo que estamos escuchando en nuestro móvil Motorola sin tener que encender la pantalla, un modo que puede ser realmente útil en algunas ocasiones, como las que os vamos a describir a continuación.

¿Por qué utilizar estos controles con la pantalla apagada?

Sin duda es una de las mejores maneras de poder seguir con la reproducción de nuestra música favorita, en cualquier situación. Por ejemplo, cuando llevamos el teléfono en el bolsillo, mientras paseamos, es bastante molesto tener que estar cogiendo el teléfono, y desbloqueando la pantalla para poder saltar una canción o repetirla. Con esta funcionalidad los botones de volumen se convierten en botones para controlar la reproducción de la música que estamos escuchando. O lo que es lo mismo, que si pulsamos el botón de volumen arriba, se salta de canción, y si pulsamos sobre el el botón de volumen abajo retrocedemos de canción, o la repetimos, según las veces que pulsemos sobre este botón.

salvapantallas Motorola

Por tanto no tenemos necesidad de encender la pantalla, ni tampoco de coger el teléfono para controlar esa reproducción, ya que el reproductor pasa a tener controles físicos. Eso sí, no se pierde en este caso es la posibilidad de subir o bajar el volumen, ya que sus funciones no son sustituidas por el control de la reproducción. Solo hay que mantener pulsados prolongadamente los botones de volumen para subir y bajar. Es algo que podemos hacer fácilmente, ya que es posible cambiar estos ajustes desde una de las acciones moto que vienen instaladas con nuestro Motorola.

¿Cómo se activan?

Pues es muy sencillo, ya que estos controles se pueden activar desde las acciones Moto que hay incluidas en la app Moto de nuestro Motorola. Por tanto debemos activarlas de la siguiente manera.

  • Abre el cajón de aplicaciones de tu Motorola
  • Abre la app Moto
  • Selecciona las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda
  • Pulsa sobre «Acciones Moto»
  • Activa «Controles Multimedia»

Controles música Motorola

Ahora cuando reproduzcas música, podrás controlar la reproducción pulsando una vez sobre el botón de subir o bajar volumen, y controlar el volumen pulsando de manera prolongada.

¡Sé el primero en comentar!