Define los ajustes de DualSIM en tu Samsung Galaxy

Samsung

Los más antiguos del lugar, recordarán que hace no tantos años, la funcionalidad DualSIM estaba casi reservada a los móviles chinos, en los tiempos en que Huawei era una desconocida en occidente. La batalla de los móviles bloqueados y las operadoras, no veían con buenos ojos que el usuario pudiese llevar consigo dos tarjetas SIM, de dos operadores diferentes. El cuento ha cambiado mucho, hasta el punto de que una gran parte de terminales, como muchos de Samsung, cuentan con esta posibilidad.

Una tarjeta con una tarifa de datos conveniente y otra con las llamadas o una tarjeta para el trabajo y otra para lo personal. Muchos usuarios necesitan que su terminal cuenta con esta función, pero en ocasiones, la configuración del DualSIM puede dar algunos quebraderos de cabeza.. Por este motivo, hemos querido ver cómo poder gestionar esta función en los móviles Samsung con DualSIM, para poder asignar una tarea a cada tarjeta. De esta forma, en una de ellas podremos las llamadas y en la otra los mensajes y definir cuál de ellas será para el uso de datos.

Seleccionar los ajustes de DualSIM

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en el menú de ajustes. Podremos hacerlo deslizando un dedo hacia arriba para acceder a la pantalla de aplicaciones. Una vez hecho entramos en Ajustes y seleccionamos Conexiones. Ahora debemos pulsar sobre Administrador de tarjetas SIM para acceder a todos los ajustes que podremos modificar, como las Llamadas, los Mensajes de texto y los Datos móviles.

samsung ajustes sim

Ajustes de Llamadas, Mensaje y Datos

En este menú podremos, dentro de la la sección Tarjeta SIM preferida, podremos configurar la SIM que usará cada uno de los siguientes aspectos: Llamadas, Mensajes de texto, Datos móviles. El primer paso es definir las llamada tocamos sobre las llamadas. De esta forma, se define el terminal para qué pregunte qué tarjeta SIM debemos usar para la siguiente llamada, cuando intentemos llamar sin usar la SIM preferida para las llamadas. Haremos lo propio con los Mensajes de texto para elegir la SIM que administrará los SMS. Los mensajes de texto usarán Samsung.

Es posible que los mensajes multimedia usen la misma SIM que los datos móviles, dependiendo de la aplicación de mensajería que se utilice. Para finalizar pulsamos sobre Datos móviles, para seleccionar cuál de las dos tarjetas SIM usará datos. Tan solo tendremos que esperar a que terminen de realizarse los ajustes para que surjan efecto.

Escrito por David Girao