Así puedes ajustar la intensidad de la vibración en tu móvil Realme

Así puedes ajustar la intensidad de la vibración en tu móvil Realme

David Girao

Nuestro móvil tiene varios métodos para poder alertarnos de las diferentes notificaciones y avisos que llegan continuamente. Una de las más clásicas es la vibración, que antes no podía ser modificada de ninguna manera, pero que forma parte de la personalización en muchos terminales. Los móviles de Realme también permiten variar este parámetro de forma sencilla.

La vibración de nuestro móvil es uno de los elementos más útiles, cuando tenemos activado el modo silencio pero queremos seguir sabiendo lo que ocurre en nuestro móvil. No obstante, la vibración puede resultar demasiado fuerte para algunos usuarios. Además, cuando el terminal está posado una superficie, una vibración demasiado fuerte puede generar un ruido desagradable que no gusta a todo el mundo, además de aumentar las posibilidades de caída debido al desplazamiento generado por la propia vibración del terminal.

Cómo modificar la vibración

Para poder cambiar a nuestro gusto la vibración en los móviles de Realme con Realme UI, tendremos que acudir a Ajustes/Sonido y Vibración. En este apartado, veremos las opciones clásicas para activar o desactivar la vibración, tanto de las llamadas entrantes, como la posibilidad de que el móvil vibre o no, en modo silencio. Para poder modificar la intensidad, entraremos en la función denominada «Intensidad de la vibración» que se encuentra justo debajo de las opciones anteriores.

vibración en realme

Tres grados de vibración

Ahora podremos ver las barras, que nos permitirán modificar la intensidad de la vibración al recibir llamadas o al tocar el dispositivo. Las dos opciones permite modificar este aspecto entre tres opciones: Débil, Media y Fuerte. Al tocar en cada opción, podremos percibir una sensación previa de la fuerza que tendrá ese ajuste en concreto. Tan solo tendremos que elegir la intensidad deseada en casa caso, y volver atrás para que los cambios tengan efecto.

vibracion en realme

Vibrar consume batería

No es algo nuevo, que el motor de vibración de nuestro móvil necesita energía para funcionar. Cuanto más fuerte sea la vibración, más energía requiere este motor y por ende, más batería consumirá nuestro móvil. Es por este motivo que muchos usuarios optan por desactivar todo tipo de vibración en el móvil. No obstante, al poder modificar la intensidad mantendremos la vibración (por ejemplo al mínimo) para que nuestro Realme vea reducido este gasto de energía. En el otro extremo, está configurar la intensidad «Fuerte», ya que contaremos con un método de aviso más potente, pero a costa de unos cuantos miliamperios.