¿Por qué se escuchan mal los dispositivos bluetooth en Huawei?

Huawei

Son muchos los usuarios que han mostrado sus problemas de sonido en dispositivos Bluetooth con móviles Huawei, un error que llegaba con EMUI 9 y otras versiones superiores han seguido arrastrando. No hay un solo smartphone que los sufra más veces o menos, sino que depende de varios factores desconocidos que por alguna razón provocan fallos, los que hacen muy difícil disfrutar de la música entre otras cosas.

Por suerte para todos el fallo del sonido Bluetooth de EMUI se puede resolver como te movamos a mostrar. Antes de eso, vamos a conocer sus principales problemas que aparecen y los que podremos resolver de forma rápida y sencilla si nuestro error es igual a estos o está muy relacionado con los dispositivos Bluetooth.

No puedes controlar el volumen de dispositivos Bluetooth en Huawei

El fallo más repetido ocurre cuando después de contar los productos Bluetooth al móvil y pulsar los controles de volumen, no se modifica el audio que deseamos. El control de volumen Bluetooth en EMUI se encuentra con fallos en algunos ocasiones y esto nos puede derivar en probar muchas soluciones sin conseguir resolver el problema.

volumen bluetooth huawei

El volumen de los dispositivos en móviles Huawei es muy alto o bajo

Otro caso muy repetido es cuando una vez conectamos el dispositivo Bluetooth y ponemos a funcionar los altavoces o auriculares, nos topamos con que el volumen del dispositivo es totalmente aleatorio. Esto puede darnos como resultado un volumen muy alto o muy bajo, pero por suerte para todos se puede corregir para que se iguale al del móvil de forma automática, siempre que hayamos comprobado que la función Sound Booster esté desactivada.

sonido movil huawei

Solución: Volumen absoluto de Bluetooth

Este es el nombre que recibe la función con la que vamos a poder hacer que los dispositivos conectados a nuestro móvil Huawei no nos sorprendan con un volumen bajo o alto, pero además lo que arreglará el problema que impide poder controlar el volumen de dispositivos en móviles Huawei por mucho que intentemos otras soluciones alternativas. Lo que debemos hacer para arreglarlo es esto:

volumen absoluto bluetooth huawei

  • Primero necesitamos activar las opciones de desarrollador, algo que hacemos entrando en: Ajustes > Acerca del teléfono y tocando repetidamente sobre el número de compilación.
  • Después, volvemos atrás y entramos en Sistema y actualizaciones.
  • Entre las posibilidades escogemos Opciones de desarrollador.
  • Y finalmente buscamos la opción Volumen absoluto de Bluetooth.

Con solo hacer esto, los problemas deberían de quedar resueltos, aunque te recomendamos reiniciar el móvil para que el cambio se produzca. También podemos necesitar apagar y encender el dispositivo Bluetooth, con tal de que se le apliquen los cambios que hemos hecho en el sistema EMUI.

Escrito por Rubén De la Calle