Los métodos alternativos para encender la linterna del móvil que no conocías

Los métodos alternativos para encender la linterna del móvil que no conocías

David Girao

Aunque muchos no lo recuerden o no lo hayan vivido, en los albores de la telefonía móvil el flash de la cámara no estaba siempre presente. Además, cuando lo estaba, la función para poder usarlo como linterna llegó después, cuando los fabricantes se dieron cuenta muchos debían activar la cámara para usar el flash como linterna. Esta función ha evitado muchos golpes contra las esquinas de la cama, pero también ha ido evolucionando con le paso del tiempo.

Después, cuando la linterna ya pudo usarse como flash, fueron las aplicaciones de terceros las que permitían activar la función. Tardó algo más en llegar de forma nativa para Android, y por supuesto fue algo adoptado por todas las capas de los fabricantes. En resumen, nadie concibe hoy día un móvil sin el flash, y por ende, sin la función de linterna que muchos usan varias veces a diario. Como decimos, esta función ha ido evolucionado para hacer más cómoda su activación.

Una función más que valorada

La mayoría de los usuarios, saben que disponen de un acceso directo a la linterna desde la barra de acceso rápido. La mayoría de los fabricantes ya la colocan ahí, junto a otras funciones fundamentales como el Wi-Fi, el Bluetooth o el GPS. No obstante, podremos usar otros métodos de activación en Android. Hay que tener en cuenta que estas son opciones nativas de Android y que pueden variar de un modelo a otro. No obstante, para salir de dudas solo tendremos que buscar «Linterna» en el cajón de búsqueda dentro del menú de Ajustes, y así veremos las opciones que tenemos disponibles.

linterna acceso rapido

Otros métodos de activación

Agitando el móvil

Estamos ante uno de los movimientos inteligentes de Android, que permite activar la linterna mediante un gesto, agitando el dispositivo. Al estar activada, permite activar la linterna desde la pantalla inicio o la pantalla de bloqueo, siempre que esté la pantalla encendida. Es un método muy cómodo, pero puede tener algún riesgo, como que el móvil se nos vaya de las manos al hacer un gesto demasiado fuerte, o que tras un gesto involuntario, la linterna se quede encendida consumiendo batería.

encender linterna del movil 01

 

Seleccionándola como «acción rápida»

Esta función, permite activar la linterna al seleccionarla como una de las opciones rápidas. De esta forma, cuando la pantalla esté apagada, tendremos que presionar y mantener presionada la tecla de bajar el volumen. De esta forma se activará la linterna siempre que lo necesitemos, a excepción de estar usando un reproductor de música, ya que entonces el botón de volumen primará siempre para controlar el audio multimedia.

Deja que lo haga Google Assistant

Aunque muchos no hayan caído, el Asistente de Google también puede activarnos la linterna. Si lo tenemos activado, funcionará incluso desde la pantalla de bloqueo con el famoso «Ey Google» y a continuación diciendo «Enciende la linterna». Se trata de un método muy cómodo, pero puede que menos válido por la noche cuando no queremos despertar a nadie con nuestra voz.

linterna con asistente de google