Silencia tu smartphone esta Navidad poniendo el móvil boca abajo

Las notificaciones que recibimos en el móvil con las llamadas incluidas, siempre llega en el peor momento, justo cuando estamos concentrados trabajando u ocupados con algo importante el sonido del móvil nos desconcentra. Para evitar que esto nos pase, podemos usar una de las novedades que se han implementado en todos los móviles que utilizan el sistema más extendido y que permite silenciar nuestro Android poniéndolo boca abajo, sin tener que hacer nada más.

Después de haber sido implementado en varios móviles y capas de personalización como EMUI de Huawei, One UI de Samsung e incluso en los móviles Motorola, ahora podemos silenciar el móvil con solo girarlo sin depender de una capa de personalización o un modelo de smartphone en concreto. Aunque podemos pensar que esta novedad está ideada para Android 11, lo cierto es que está disponible para cualquiera, solo hace falta seguir nuestros pasos.

Activar la opción para silenciarlo boca abajo

Para poder comenzar a darle uso a esta útil función que nos permite por ejemplo irnos a dormir sin preocuparnos por molestas notificaciones, tan solo tenemos que entrar en la app Teléfono de Google. Desde ella vamos a poder hacer todo lo necesario. Para los que tengan un móvil Google Pixel, Xiaomi, Nokia o Android One varios, no tendrán que hacer nada pues de serie se incluye esta app. Todos los demás tendrás que descargar desde Google Play Store la app Teléfono de Google, la cual les dará paso a esta opción. 

silenciar al girar android

  • Una vez instalado accedemos a ella y le concedemos todos los permisos que nos solicita.
  • Después, tocaremos sobre los tres puntos de la parte superior derecha. 
  • Escogimos la opción Ajustes.
  • Después seleccionamos la opción Avanzados y dentro elegimos Silenciar al girar.
  • Una animación nos mostrará el funcionamiento y podemos activarla con un simple botón.

Así funciona y puedes personalizarlo

Una vez que hemos activado la opción ya no tendríamos que hacer nada más, tan solo poner el móvil boca abajo para silenciarlo y así evitar que nos molesten. La primera vez que lo hagamos veremos al volverlo a poner boca arriba como ha aparecido una notificación que nos permite adaptar el silencio, que en realidad en Android se conoce como modo no molestar.

girar boca abajo no molestar

Desde la notificación vamos a poder ir a las opciones de este modo y escoger cómo funciona cada vez que volteamos el móvil sobre una mesa o superficie. Esto también lo podemos hacer desde Ajustes > Sonido > No molestar. Desde aquí podremos escoger que algunos contactos si nos puedan molestar o algunas apps específicas.

¡Sé el primero en comentar!