Oculta fácilmente los álbumes de tu móvil Huawei con EMUI 10

Huawei

Nuestro móvil está completamente lleno de fotos o vídeos. Dentro de los diferentes álbumes de nuestra galería, se dan cita todo lo que hemos capturado nosotros, con capturas de pantalla o aquellas fotos que nos han enviado en apps como WhatsApp o Telegram, así como aquellas que hayamos descargado. En muchas ocasiones no es cómodo que todos los álbumes estén a la vista de cualquiera, por lo que los móviles de Huawei permiten ocultar este contenido de forma sencilla.

En MovilZona hemos visto algunas opciones para ocultar fotos y otros archivos en los móviles de Huawei, usando por ejemplo la Caja Fuerte. Sin embargo, nada más sencillo que usar la propia Galería de EMUI, cuando lo que queremos es ocultar un álbum en concreto. De esta forma, parecerá que esa carpeta concreta no existe, lo que evita que al acceder a nuestra Galería cuando alguien más esté mirando la pantalla, no vea lo que no queremos.

Cómo esconder los álbumes de la galería

Para poder ocultar los álbumes tendremos que entrar en la Galería de fotos. Una vez dentro, en la vista previa donde se ven todos ellos, tendremos que pulsar en los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha del menú. Una vez hecho, tendremos que pulsar sobre “Ocultar álbumes”. Ahora podremos elegir aquellos que queramos ocultar marcándolos uno por uno. Después de activar las casillas de cada album y volver, veremos que ya no aparecen en la Galería.

ocultar albumes huawei

Volver a mostrarlos

No obstante, los álbumes ocultos pueden volver a mostrarse en la vista general de la galería. Tan solo tendremos que volver sobre nuestros pasos, entrando de nuevo en las opciones de la galería y desmarcando de nuevo los álbumes ocultos.

Aspectos a tener en cuenta

Este método no es totalmente infalible en algunos aspectos. Es decir, EMUI nos permite ocultar los álbumes creados por nosotros o aquellos generados por aplicaciones de terceros como WhatsApp, Facebook o editores de fotos. Sin embargo, no podremos ocultar aplicaciones del sistema como Vídeos, Mis Favoritos, Capturas o Cámara.

Una cosa debéis tener en cuenta, y es que no todos los álbumes se pueden ocultar. Podemos hacerlo con cualquier álbum creado por nosotros y por aplicaciones de terceros (WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram…), pero no con las carpetas del sistema como Vídeos, Cámara, Capturas o Mis favoritos. Para conseguir una ocultación más profunda, es posible que tengamos que hacer uso de alguna función como el Espacio Privado. 

Escrito por David Girao