La solución para el descontrol de las actualizaciones entre EMUI y Android

Nadie dijo que la convivencia entre Google y Huawei fuese a ser sencilla, algo que según pasa el tiempo y aparecen los problemas nos lo deja más claro. Para los que tienen un móvil Huawei con los servicios de Google, ya sean de fábrica o instalados mediante el método para conseguir los GMS en Huawei, es algo habitual que las notificaciones de las actualizaciones en Huawei de algunas apps nos creen un conflicto.

Esto ocurre al contar con dos tiendas y servicios distintos en un mismo móvil, lo que afecta a otras muchas cosas como al consumo de batería pero de forma destacada a las actualizaciones. EMUI no quiere que Google sea quien actualice y del mismo modo a la inversa, lo que termina provocando un conflicto donde a veces podemos toparnos con notificaciones y alertas par actualizar el mismo servicio varias veces en el mismo día.

La clave del error en las actualizaciones de Huawei y Google

Nos encontramos ante un problema que no debería porque existir si estos dos servicios ofrecieran las actualizaciones al mismo tiempo, pero sin embargo, actualmente Google lleva la ventaja. En la carrera de las actualizaciones en las apps llega mucho antes que Huawei y eso provoca que hagamos las actualizaciones con ayuda de Google Play, aunque posteriormente AppGallery nos la eliminará al volver a actualizarla con una versión anterior, de la cual no debería ni siquiera sugerirnos la actualización.

Huawei sin servicios de Google

Este fallo provoca que muchas personas se pasen el día realizando actualizaciones manuales o que el propio móvil se haga el día emplatando actualizaciones automáticas. Podemos escoger que no se hagan automáticamente pero la alerta sigue ahí. Por ahora lo único que podemos hacer es pasar de las alertas de actualización con EMUI mediante dos métodos.

Acabar con las notificaciones de actualizaciones de EMUI

El primer método que vamos a conocer es el más rápido y sencillo, donde tan solo tenemos que evitar que las notificaciones lleguen a EMUI. Para comenzar tendremos que entrar en la AppGallery para seguir los pasos que te mostramos:

notificaciones actualizaciones apps huawei

  • Nos dirigimos a la pestaña Yo dentro de AppGallery.
  • Después bajamos la opción Ajustes.
  • Aquí en la primera opción, donde pone descargar y actualizar apps automáticamente escogemos «No».

Pero sin embargo con esto las notificaciones nos seguirán llegando, a veces incluso aunque cambiemos la opción de AppGallery, por lo tanto lo mejor que podemos hacer después es lo siguiente:

  • Entramos en Ajustes de EMUI.
  • Nos dirigimos a las Aplicaciones.
  • Tocamos sobre AppGallery.
  • Notificaciones.
  • Y finalmente quitamos la opción de permitir notificaciones.

Ignorar las actualizaciones de apps en EMUI

Otra opción donde tenemos que repetir el proceso en cada una de las aplicaciones consiste en entrar en la tienda AppGallery, dirigirnos a la pestaña Yo, para después entrar en Actualizaciones. Como podrás ver debajo de cada app tenemos un desplegable, donde si tocamos podemos elegir «Ignorar».

ignorar actualizaciones huawei

Con tocar aquí, estaremos diciéndole a EMUI que no queremos que esta app se actualice una con su ayuda y solo Google Play se encargará de ello.