Android 11 llega antes de tiempo al Samsung Galaxy S20 FE

Android 11 llega antes de tiempo al Samsung Galaxy S20 FE

David Girao

Samsung está realizando un buen trabajo en el proceso de actualización de One UI. Muchos siguen recibiendo la versión 2.5, como ha sido el caso reciente de los Galaxy A50 y Galaxy A90. No obstante, la versión más deseada es One UI 3.0, ya que cuenta con todas las novedades de la última capa de los coreanos, y además está basada en Android 11. Ahora, las buenas noticias llegan para los propietarios del Galaxy S20 FE, que están comenzando a recibir esta esperada actualización.

Cumplir el compromiso de actualizaciones es algo que valoran mucho los usuarios. En caso contrario, casi es preferible que no se anuncien fechas estimadas. No obstante, Samsung está haciendo un buen trabajo, y vemos como los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, han recibido One UI 3.0 basada en Android 11. Ahora le toca le turno al “pequeño” del grupo, el S20 FE y gran rival del Xiaomi Mi 10. Entrecomillamos pequeño, porque lejos de considerarse una versión «lite», esta variante integra el potente Snapdragon 865, es 5G y cuenta con una generosa batería de 4.500 mAh, por lo que en muchos aspectos está a la misma altura de sus hermanos mayores.

Una actualización que se adelanta

La actualización de este terminal estaba prevista para los meses de enero/febrero, pero se ha adelantado según están reportando desde Rusia, donde el aviso para actualizarse está llegando a los propietarios de este dispositivo. La actualización llega con el número de firmware G780FXXU1BTL1, que además incluye el parche de seguridad de diciembre de 2020, lo que protege al S20 FE contra las últimas amenazas y vulnerabilidades detectadas.

galaxy s20 fe colores

Cargada de noveades

Esta actualización cuenta con un buen puñado de novedades, como una interfaz de usuario nueva, la sección de conversaciones en el área de notificaciones, Widgets de reproducción de medios dedicados o los controles de volumen renovados. Además, Samsung se ha encargado de mejorar todo su ecosistema de apps, por lo que los usuarios del Galaxy S20 FE encontrarán novedades en herramientas del sistema como Calendario, Contactos, Mensajes, Teléfono, la función de Recordatorios, Internet Samsung y Teclado Samsung

Como suele ser habitual, la actualización está llegando vía OTA por lotes. Esto significa que una vez implantada en Rusia, como primer mercado elegido, llegará a otros mercados en los que el Galaxy S20 FE tiene presencia, incluyendo el español. Esto significa que podemos estar a días o pocas semanas de que los usuarios europeos puedan actualizarse. No obstante, podremos tratar de forzar la actualización de forma manual desde Ajustes/Actualización de software.

¡Sé el primero en comentar!