Android 11 se retrasa para los Oneplus 7 por «problemas técnicos»

Móviles

Si tienes un OnePlus 7 o un OnePlus 7T en tu poder y estabas esperando que la marca actualizara los móviles a Android 11 según su calendario de actualización, tenemos malas noticias. Como puedes leer en  el título de este artículo, la firma se ha visto obligada a retrasar la llegada del último sistema operativo de Google a los teléfonos.

La compañía ha publicado un mensaje en el su propio foro informando a los usuarios que los modelos de las series OnePlus 7 y OnePlus 7T se enfrentan a problemas con el descifrado de datos después de actualizar los teléfonos a Android 11. Por lo tanto, la compañía ha tenido que retrasar la llegada del software e incumplir sus planes de actualización.

Las pruebas realizadas a la actualización de Android 11 a las series OnePlus 7 y 7T han encontrado el problema de un fallo en el descifrado de datos después de la actualización. Este problema nos impidió llegar al plan original de la serie 7 para adaptarse a Android 11. Estamos trabajando con el equipo técnico de Qualcomm para buscar una solución lo antes posible. Después de la negociación, se espera que Qualcomm proporcione una solución esta misma semana. Si va bien, comenzaremos la beta cerrada este mes y abriremos la beta pública lo antes posible en el futuro.

oneplus 7 pro

¿Cuánto hay que esperar?

El calendario de actualización de la marca indicaba que sus terminales, los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, así como los OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro, se actualizarían a Android 11 a lo largo del mes de diciembre. Sin embargo, este retraso podría llevarnos hasta enero.

La buena noticia es que, como dice el comunicado, OnePlus está trabajando con el equipo técnico de Qualcomm para solucionar este problema lo antes posible y parece que la solución debería estar disponible dentro de una semana. Si esto se consigue y la firma logra que todo vaya según el plan, entonces la beta cerrada podría lanzarse este mes y la beta abierta poco después.

Además de incorporar las clásicas correcciones de errores y fallos descubiertos en Android 10, entre las novedades que recibirían los dos móviles del fabricante de móviles destacar las nuevas opciones para gestionar las notificaciones, sobre todo en las apps de chats, el cambio en la interfaz del sistema, de nuevo tendiendo al minimalismo, y nuevas opciones de seguridad que tienen que ver con el control de los permisos de las aplicaciones que lleva a cabo el sistema operativo de OnePlus.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnePlus