Motivos y ventajas para decantarte a comprar un móvil DualSIM

Móviles

Los móviles DualSIM son algo fundamental para muchos usuarios. Esta es una prestación que nos suele venir dada, pero a la que otros muchos no prestan atención a la hora de comprar un nuevo móvil. No obstante, es una característica que nos puede ser de gran utilidad aunque no hayamos reparado en ella en un inicio. Tener un móvil que admita dos tarjetas SIM de forma simultánea tiene muchas ventajas.

Antaño eran algo residual y reservado a móviles chinos de dudosa calidad y peor fama. No obstante, ahora es muy habitual que todas las marcas ofrezcan terminales DualSIM en todos los rangos de precios. Si nunca has reparado en esta característica antes de la compra de un nuevo móvil, vamos a echar un vistazo a sus ventajas más potentes y por qué merece la pena tener un móvil DualSIM.

Dos tarifas u ofertas diferentes

Este es uno de los usos más clásicos. Poder combinar tarifas de diferentes operadores. Hay quien elige un bono de datos de una compañía y una tarifa de voz de otra, ahorrando en costes y teniendo el mismo servicio. Además, si tu operador admite 5G, ya hay móviles 5G DualSIM en el mercado, con lo que incluso ahora se puede combinar las llamadas o datos de un operador que ya ofrezca esta cobertura en tu zona.

dualsim 5g

Separar vida personal de trabajo

Llevar dos móviles encima es algo opcional, pero no obligatorio. Los móviles DualSIM resuelven este problema, cuando se tiene una línea personal y otra de trabajo. Estos terminales nos permiten saber con detalle desde dónde están entrando las llamadas, los mensajes y separar totalmente lo laboral de lo personal. Además, llegada la hora de la desconexión, la tarjeta SIM del trabajo se puede desconectar y dejar sin efecto, sin necesidad de sacarla del dispositivo.

Siempre conectado

Si tenemos un móvil DualSIM, podemos llevar, como decimos, dos tarjetas SIM de dos operadores diferentes. Esto nos da ventaja a la hora de experimentar problemas de cobertura o caídas de red. Al contar con dos proveedores de red diferentes, las posibilidades de quedarnos incomunicados ante una caída de red disminuyen drásticamente.

huawei dualsim

Cada vez más oferta

Antes era muy complicado encontrar móviles DualSIM subvencionados por los operadores. Desde que ya no hace falta “liberar” nuestros terminales, es muy sencillo encontrarlos gratis o a buen precio a la hora de realizar una portabilidad. Por tanto, un móvil DualSIM ya ha dejado de ser ese misterioso dispositivo marginal y difícil de conseguir en una gran marca u operador. Los fabricantes ya no se ven presionados por los operadores que compran sus dispositivos, para “capar” esta función, por lo que su distribución es más libre que nunca y es hasta habitual, tener un móvil DualSIM sin saberlo.

Escrito por David Girao