Los dos trucos para mejorar la seguridad del reconocimiento facial de tu Realme

Los dos trucos para mejorar la seguridad del reconocimiento facial de tu Realme

David Girao

Dentro de los métodos de desbloqueo de nuestro móvil, el facial ha cobrado mucha fama en los últimos años. Es así porque su precisión y seguridad dista mucho de sus inicios donde era muy fácil vulnerar su acceso. Ahora, las mejores cámaras y sensores frontales, unido a un software más eficiente, hace que cada vez más usuarios se planteen activar el método en lugar del clásico sensor de huella. Pero esto no significa que no podamos activar algunas opciones adicionales para mejorar su seguridad, como ocurre en los terminales de Realme.

El desbloqueo fácil elimina el tener que tocar nuestra pantalla para poder acceder al contenido de nuestro dispositivo. Cuando fue inaugurado hace año, se trataba de un método que no podía hacer sombra ni siquiera a un PIN o un Patrón, pero ya es un sistema que muchos usuarios ya no se plantean no tener activado. Los móviles de Realme también permiten activar el desbloqueo facial, así como mejorar su seguridad activando algunas opciones adicionales.

Las dos opciones a activar

Es posible que tengas activado el reconocimiento facial en tu móvil Realme. Sin embargo, que una cara esté registrada no significa que ya cuenta con todas las medidas de seguridad. Para poder acceder a las dos funciones que tendremos que activar para mejorar la seguridad del desbloqueo facial, tendremos que entrar en Ajustes y después en las opciones de seguridad. Dentro del desbloqueo facial, entraremos en las opciones de la cara registrada. Ahora veremos las dos opciones que pueden haber pasado fácilmente desapercibidas cuando configuramos inicialmente este método de desbloqueo, pero que se recomienda activar para mejorar su seguridad.

opciones desbloqueo realme

Una vez dentro, tendremos que activar las dos opciones que harán más fuerte nuestro desbloqueo facial. La primera es la compensación de brillo automático. Al activarla, el sensor frontal compensará la posible carencia o sobre-exposición de luz, para hacer más preciso el desbloqueo. Esto es especialmente útil cuando recibimos la luz brillante del sol, que puede generar problemas con el desbloqueo facial. Esta función evita que tengamos que acudir a una zona más sombreada.

Por otra parte, se recomienda activar también la opción No reconocer caras con ojos cerrados. Al igual que la anterior opción, su finalidad es lograr mayor precisión, ya que el terminal contará con más parámetros para reconocer nuestro rostro. Además, la seguridad es aumentada considerablemente, ya que está pensada para que el desbloqueo facial de nuestro móvil pueda ser usado para acceder a nuestro móvil cuando estamos durmiendo.