El Poco X3 NFC ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes teléfonos que nos deja este 2020 que, por fin, comienza a llegar a su fin. Se trata de un gama media de excelentes prestaciones que, como suele suceder con casi todos los teléfonos que aterrizan en el mercado, no está exento de algún que otro fallo.
Tanto en foros españoles como en anglosajones, los usuarios alegan que el móvil de Xiaomi tiene problemas de cobertura. El fallo se reproduce sobre todo en interiores y afecta tanto a la cobertura como a la conectividad del sistema, que parece sufrir microcortes mientras que cuando se usa el tele´fono en el exterior, no se tiene problema alguno.
El teléfono funciona muy bien cuando estoy fuera, pero tan pronto como entro sigo escuchando que el sonido se interrumpe una vez cada pocos segundos durante tal vez medio segundo. Cuando me quedo cerca de una ventana se detiene. Además, cuando estoy dentro, la señal es siempre muy, muy baja, pero antes tenía un Poco F1 y no tenía señal baja o problemas de conectividad.
Por supuesto, vivo en el mismo edificio ¿Es esto algo que también les pasó a otros? ¿Debo devolverlo para que lo reemplacen?
Estos problemas de cobertura del Poco X3 NFC parece que también tienen su réplica en España, donde ya hemos encontrado usuarios que se quejan del mismo fallo con el teléfono de Xiaomi:
Creo que nadie esta contando la realidad de este modelo Poco x3 en cuanto a la cobertura de red móvil y de datos estando en interiores. Habiéndolo llevado al servicio técnico por lo de los fallos de cobertura en interiores, incluso junto a la ventana, me comentan en persona y telefónicamente que efectivamente en este modelo la antena deja mucho que desear.
¿Hay solución?
Por el momento, la luna noticia, es que no se trata de un fallo muy extendido, y siempre podemos recurrir a los trucos para mejorar la cobertura del teléfono y conseguir recibir llamadas en el smartphone.
Algunos de los usuarios afectados por el fallo del teléfono de Xiaomi que ven como aparece el mensaje de «Sin servicio», han probado a desactivar la conectividad LTE y el problema desapareció. Después d eu tiempo, al volver a conectar el 4G, la señal comenzó a cortarse por todas partes.
Evidentemente, esto no es ni un arreglo temporal pues renunciar a conectarte a las principales redes con el teléfono no debería aportarse como solución al problema. Es de imaginar que si los reportes de los usuarios aumentan, la marca se ponga manos a la obra para arreglar el fallo pero de momento no hay noticias al respecto.