Cuidado con este timo, que te vende un móvil Realme falso a precio tentador

Móviles

Estamos en plena campaña de compras navideñas, por lo que tendremos que tener más cuidado que nunca adquirir nuevos móviles. Nadie quiere encontrarse con una sorpresa debajo del árbol, pero os aseguramos que siempre habrá quien intente daros gato por libre. En este caso, los Grinch de la Navidad son esos portales y vendedores que no tienen escrúpulos en llamar a una cosa con el nombre de otra, con tal de arrancar unas cuantas ventas aprovechando el despiste de algunos usuarios.

En MovilZona os hemos avisado en muchas ocasiones de los timos que encontramos en diversos portales chinos. En genera, se tratan de móviles chinos de baja calidad, que imitan el diseño y el nombre de móviles conocidos. En ocasiones pueden tener incluso su gracia, siempre que el usuario no sea engañado totalmente con el nombre o las prestaciones del dispositivo, algo que suele ser habitual. Hemos visto imitaciones baratas que intentar pasar por móviles de Samsung, Apple o incluso por la Mi Band 5 de Xiaomi. Ahora le toca el turno a Realme…

realme falso en wish

Un Realme que no es un Realme

Dada la popularidad de Realme en Europa, que poco a poco va creciendo en ventas y aumentando su porfolio, los expertos del engaño comienzan a aprovecharse de ello. En este caso concreto, nos encontramos con un supuesto Realme X50 Pro que se vende en Wish por algo más de 90 euros. Lo chocante es que el anuncio no juega con las palabras o simula un nombre similar, ya que usa exactamente el nombre de la marca y de uno de sus modelos más conocidos y potentes. No obstante, el diseño no tiene nada que ver y por supuesto, sus prestaciones técnicas tampoco.

timo movil realme falso en wish

Sin embargo, el anuncio intenta aprovechar que la firma cuenta con terminales a buen precio para intentar arrancar unas cuantas ventas a los despistados que piquen el anzuelo. El terminal se anuncia con algunas prestaciones interesantes como pantalla de 6.8 pulgadas, 8 GB de RAM o 128 GB de almacenamiento interno. No obstante, las especificaciones de la cabecera del anuncio, discrepan con las que vemos más abajo en el detalle, lo que pone de manifiesto que debemos huir de este anuncio y no mirar atrás. Tal y como hemos visto en otras ocasiones, es muy posible que el producto que se reciba, sea estéticamente antagónico a lo ofertado. Sin embargo, el anuncio no cuenta con comentarios o fotos de compradores reales para poder comprobarlo, una muestra más de desconfianza, ya que ni la mera curiosidad, merecen la pena con este timo.

Escrito por David Girao