La función de tu Motorola que te conviene activar por la noche

Motorola

Lo de irse a dormir y echar un vistazo al móvil antes de cerrar las pestañas, es algo que muchos usuarios han tomado como un ritual inalterable. No obstante, hay muchos expertos que afirman que este simple acto, puede ser perjudicial para conciliar el sueño. No obstante, muchos fabricantes como Motorola, están poniendo solución con herramientas que permitan una visualización más cómoda del móvil cuando se mira su pantalla de noche.

Cuando llega la noche, la luz brillante del móvil puede hacerse demasiado incómoda a la vista. Además, ni siquiera el brillo automático puede hacer que consigamos adaptar bien la vista a estas circunstancias. Mirar el móvil en la cama es algo muy frecuente, pero podremos hacer que nuestra vista sufra algo menos, si activamos la luz nocturna de Motorola, que está presente en los terminales de la marca.

¿Cómo funciona la luz nocturna?

Lo que hace la luz nocturna es filtrar la luz azul dañina de la pantalla. Esto permite conseguir tonos más cálidos durante la noche, lo que facilita el descanso cuando se mira la pantalla del móvil antes de dormir. Es un buen método además, para evitar los temidos deslumbres o molestar a la otra persona con la que compartimos colchón.

Para poder activar la luz nocturna, tendremos que ir al menú de Ajustes y tocar sobre las opciones de la pantalla. Una vez dentro, tocamos sobre Luz nocturna. Lo mejor de la función es que podremos programarla, con lo que evitaremos tener que hacerlo de forma manual, evitando así que se nos olvide. Llegada la hora de la programación la luz nocturna se activará sola, y se desactivará por la mañana, también en la hora elegida.

luz nocturna en motorola

Para hacerlo tendremos que tocar sobre “Programar” y activar una hora personalizada. Lo mejor en este caso es elegir las horas en las que nos vamos a dormir y nos despertamos por la mañana. No obstante, podremos seleccionar “Activar de atardecer a amanecer” de esta forma el sistema tendrá en cuenta nuestro horario local para activar la función cuando mejor convenga.

Trucos y otras opciones

Sin embargo, para aquellos que miren el móvil por la noche de manera puntual, la función puede activarse rápidamente en cualquier momento, deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y accediendo a los ajustes rápidos. Además, podremos ajustar la intensidad del filtro para que los tonos sean más o menos cálidos. Esto puede hacerse desde la misma pantalla, ajustando el parámetro desde la barra lateral deslizante.

Escrito por David Girao