Realme 7 5G vs Xiaomi Mi 10T Lite 5G. ¿Cúal es mejor de los dos?

La gama media de este año no ha dejado de sorprendernos para bien y gran parte de culpa de haber conseguido esto viene de la mano de Realme y de Xiaomi. Los dos fabricantes que ofrecen una fantástica relación calidad-precio han vuelto a hacer de las suyas para presentarnos modelos que cuentan con todo, entre los que nos encontramos el Realme 7 5G y el Xiaomi Mi 10T Lite 5G que comparamos en esta ocasión.

Tanto si te interesa uno como el otro, no debes perder de vista a su contrincante, pues al conocer todas las características que vamos a encontrar y por supuesto sus precios, quizás cambies de opinión. Aunque guardan similitudes, también son varios los cambios que les hacen diferentes y que nos ofrecerán mejores resultados en un apartado u en el otro. En el canal de YouTube de MovilZona nos encontramos además una comparativa fotográfica entre Realme 7 5G y Xiaomi Mi 10T Lite que nos hará ver en acción y en diferentes situaciones cada una de las lentes.

Diseños diferentes y pantallas

Para comenzar nos fijamos en sus diseños, donde la posición de las cámaras salta a la vista que cambia totalmente, Realme utiliza un modelo en posición vertical y Xiaomi opta por una círculo que integra las lentes. Los materiales también cambian drásticamente, con plástico para el Realme 7 5G, ante el cristal y marco de plástico del Xiaomi Mi 10T. En ambos casos el lector de huellas se ubica en el lateral, junto con el botón de desbloqueo. Si nos preocupan las medias y el peso, el Realme 7 es más ligero con 195 gramos y más pequeño, muy ligeramente pues son apenas milímetros los que cambian con el Xiaomi Mi 10T Lite de 215 gramos.

realme 7 5g tumbado

Sus pantallas comparten resolución Full HD+ y relación de aspecto 20:9, así como tecnología LCD IPS. La tasa de refresco de las pantallas es la misma, con 120 Hz de máxima y una tasa de respuesta táctil de 180 Hz para el Realme 7 y 240 Hz en el Mi 10T Lite. En ambos caso cuentan con resistencia a rayones y Corning Gorilla Glass.

MediaTek vs Qualcomm

A la hora de centrarnos en el interior y el hardware de estos modelos nos topamos con procesadores muy diferentes, por un lado el MediaTek Dimensity 800U de Realme que nos ofrece una frecuencia de 2.4 GHz y por parte de Xiaomi con el conocido Snapdragon 750G con una frecuencia de 2.2 GHz. Los resultados por lo tanto serán diferentes, siendo ligeramente superior en el lado del Xiaomi Mi 10T más económico, aunque esto no lo es todo.

Xiaomi Mi 10T Lite

En la configuración los dos ofrecen opción de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, pero el Mi 10T Lite añade una más de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria para abaratar la opción. En ambos casos la tecnología es RAM LPDDR4X y de memoria UFS 2.1, añadiendo además la opción de utilizar una tarjeta de memoria SD.

Dos equipos fotográficos con mucho que decir

Como podemos observar en la comparativa fotográfica del canal de YouTube, los resultados de ambas lentes están muy a la par, aunque hay momentos donde se notan las mejoras en el trabajo que ha hecho el equipo de Realme en sus cámaras con un mejor resultado en la noche y un gran angular del Realme 7 5G. La lente principal de Xiaomi tiene 64 Mpx que incrementa la resolución con respecto a los 48 Mpx de Realme, pero que sobre las pruebas no muestran cambios. La segunda lente es el gran angular donde comparten 8 Mpx, tercera lente para el macro de 2 Mpx y una última lente para el modo retrato también de 2 Mpx.

comparativa cámaras realme 7 5g xiaomi mi 10t lite

En la parte delantera podemos comprobar en la comparativa que sus lentes selfie de 16 Mpx son calcadas, aunque el proceso mediante software ofrece resultados algo diferentes en los que cada uno tendrá sus opciones. La grabación en video alcanza resolución 4K en ambos casos y aquí de nuevo el balance de blancos y el tratamiento del color parece ser mejor en Realme.

Batería y conectividad

No hay duda de que estamos ante dos móviles que vienen pensando en todo y por eso la tecnología 5G es compartida en ambos modelos. No falta tampoco la doble SIM o el GPS, sin echar en falta NFC o incluso el jack de audio. Dos terminales que lo tienen todo, o al menos lo que podemos pedir en la gama media donde se sitúan.

realme 7 mano

La batería de Xiaomi no se queda atrás, pero sin duda alguna el Realme 7 nos ofrecerá mayor autonomía gracias a los 5.000 MAh que incorpora junto a los 30W de potencia. En cambio el Mi 10T Lite se conforma con 4820 mAh que con su carga rápida de 33W también serán una buena opción. Aquí también cabe mencionar que el procesador de 7 nanómetros de Realme ofrece una mejor optimización y por lo tanto un poco más de batería.

Realme UI vs MIUI

Dos capas de personalización muy diferentes y pensadas para casos opuestos. Por un lado el software del Realme 7 incluye Android 10 con Realme UI pero muy pronto dará el salto a Android 11 y Realme UI 2.0, lo que mejorará una capa que es bastante ligera y rápida, pero además ofrece personalización a nuestro gusto. Por parte de Xiaomi tenemos la conocida MIUI 12 con infinidad de opciones, las cuales a veces son demasiadas, con Android 10 pero en un futuro llegará Android 11. Dos capas que optimizan bien la batería y que dependerá más de nuestro gusto que de otra cosa la elección.

MIUI 12 con capturas

Precios y recomendación de compra

Llegamos al punto del precio, donde nos topamos con un precio muy diferente en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria. Son exactamente 229 euros lo que cuenta el Realme 7 5G y por el contrario el Xiaomi Mi 10T Lite está en la misma versión por 330 euros, un precio que los diferencia ampliamente y nos deja un poco más claro cuál debemos escoger.

Si tenemos que quedarnos con uno de los dos móviles, el precio ha terminado por convencernos de comprar el Realme 7 antes que el de Xiaomi, sumándose a otros motivos como la comparativa de cámaras, la batería o el diseño que nos parece más atractivo. En todo lo demás son muy similares y por eso la diferencia de precio nos parece abrumadora.

¡Sé el primero en comentar!