realme GT 7 vs Xiaomi 14T Pro. ¿Cuál de los 2 es mejor?

realme GT 7 vs Xiaomi 14T Pro. ¿Cuál de los 2 es mejor?

Moisés Rojas

Hay dos modelos que destacan por sus impresionantes características y son de marcas muy reconocidas, como es el caso de del Xiaomi 14T Pro y el realme GT 7. Ambos dispositivos te ofrecen especificaciones de alta gama a un precio de media, y además presentan diferencias clave que pueden influir en nuestra elección, por lo que ya seas fan de una marca o de la otra, te damos la información que necesitas para que elijas bien.

Obviamente, puedes preferir una marca u otra, pero en este caso, quizás que tengamos que estar pendiente del precio y algunas características en especial. A nosotros siempre nos encantan los Xiaomi, y la verdad es que es sinónimo de calidad a buen precio, pero en esta comparativa vamos a ver que nos puede interesar realmente.

Diferencias entre el realme GT 7 y el Xiaomi 14T Pro

Son dos móviles que tienen ciertas similitudes que hacen que te plantees cuál es mejor, pero también tienen diferencias que harán que tengas más claro cuál es la mejor compra para ti.

DiferenciasXiaomi 14T Prorealme GT 7
Dimensiones y peso160,4 x 75,1 x 8,9 mm con 209 gramos de peso162,4 x 76,1 x 8,7 mm con 206 gramos de peso
PantallaPantalla IA con 6,67 pulgadas AMOLED de 144 Hz de última generación con resolución 2712 x 1220 y brillo máximo de 4000 nitsPantalla FHD+ con 6,78 pulgadas AMOLED de 120 Hz con resolución 2780 x 1264 y brillo máximo de 6000 nits
ProcesadorMediaTek Dimensity 9300+MediaTek Dimensity 9400e
Memoria12 GB, 256 GB + 8 GB Ultra Space
12 GB, 512 GB + 16 GB Ultra Space
12 GB, 1 TB + 32 GB Ultra Space
12 GB - 256 GB
12 GB - 512 GB
Batería5000 mAh / HyperCharge de 120 W / HyperCharge inalámbrica de 50 W7000 mAh con carga rápida de 120 W
Cámara traseraSensor de imagen Light Fusion 900 de 50 MP con ƒ/1,6
Cámara con teleobjetivo Leica de 50 MP
Cámara Leica ultra gran angular de 12 MP
Cámara principal de 50 MP Sony IMX906, lente Gran Angular de 8 MP, Lente teleobjetivo de 50 MP Samsung S5KJN5
Cámara frontalCámara selfie en pantalla de 32 MP con f/2,0Cámara selfie en pantalla de 32 MP con f/2.4
Otros5G, WiFi 7, Doble SIM, Bluetooth 5.4, NFC, IP68, Sensor de huellas dactilares en pantalla, Xiaomi HyperOS5G, WiFi 7, Doble SIM, eSIM, Bluetooth 5.4, NFC, IP68, IP69K, Sensor de huellas dactilares en pantalla, realmeUI 6.0 (Android 15)
Precio799,99674
  • Procesador: El realme GT 7 está equipado con el MediaTek Dimensity 9400e, mientras que el Xiaomi 14T Pro cuenta con el Dimensity 9300+. Aunque ambos ofrecen un rendimiento excepcional, el 9400e del realme GT 7 proporciona una eficiencia energética ligeramente superior.
  • Batería: El realme GT 7 destaca con una batería de 7.000 mAh, superando los 5.000 mAh del Xiaomi 14T Pro. Esto se traduce en una mayor autonomía para incluso varios días, aunque los dos te van a durar todo el día sin dificultades.
  • Pantalla: Ambos dispositivos ofrecen pantallas AMOLED de alta calidad, pero el realme GT 7 alcanza un brillo máximo de 6.000 nits, frente a los 4.000 nits del Xiaomi 14T Pro, lo que mejora mucho poder ver la pantalla en exteriores.
  • Cámara: El Xiaomi 14T Pro incorpora una configuración de cámara triple con lentes Leica, incluyendo un sensor principal de 50 MP, un teleobjetivo de 50 MP y un ultra gran angular de 12 MP. El realme GT 7, por su parte, ofrece una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un teleobjetivo de 50 MP. Ambos dispositivos proporcionan excelentes capacidades fotográficas, pero las lentes Leica del Xiaomi pueden ofrecer una ventaja clara en calidad de imagen como hemos podido comprobar de primera mano.

Motivos para comprar el realme GT 7

realme GT7 vista de cámara

  • Mayor autonomía: Su batería de 7.000 mAh garantiza un uso prolongado sin necesidad de recargas diarias si usas mucho el teléfono. Tras haberlo probado, hemos comprobado que realmente la batería dura mucho tiempo incluso usándolo para tareas exigentes, nos hemos pasado mucho tiempo jugando sin que se resienta, durando más de un día sin tener que cargarlo.
  • Pantalla más brillante: Con un brillo máximo de 6.000 nits, ofrece una mejor visibilidad en condiciones de mucha luz, por lo que cuando nos hemos puesto a ver las notificaciones en la calle no teníamos que forzar la vista ni aumentar el brillo.
  • Carga rápida de 120 W: Permite recargar completamente el dispositivo en un tiempo reducido y con la gran capacidad que tiene es toda una ventaja. Cerca de 40 minutos es lo que nos suele tardar en cargar.
realme GT7
realme GT7
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos para comprar el Xiaomi 14T Pro

  • Calidad fotográfica superior: Gracias a sus lentes Leica y configuración de cámara avanzada, ofrece imágenes de alta calidad. Y si lo tuyo la fotografía puedes decantarte por este factor. Las fotos que hemos hecho de paisajes o en los eventos a los que hemos ido desde que lo tenemos son impresionantes.
  • Diseño compacto y elegante: Su construcción en vidrio y metal proporciona una sensación premium en la mano. Tocándonos teníamos la impresión de que estábamos ante un gama alta más cara.
  • Carga inalámbrica de 50 W: Ofrece la comodidad de cargar el dispositivo sin cables. Aunque no es un tipo de carga que usemos mucho, lo hemos probado una vez e impresiona lo rápido que se carga de forma inalámbrica.
Xiaomi 14T Pro
Xiaomi 14T Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nuestra recomendación

Si buscas un dispositivo con una batería de larga duración, mayor capacidad de procesamiento y una pantalla de alta luminosidad, el realme GT 7 es una excelente opción. Por otro lado, si priorizas la calidad fotográfica y un diseño algo más compacto, el Xiaomi 14T Pro podría ser más adecuado para ti. A nosotros nos ha alucinado desde el primer momento que lo hemos tenido en nuestras manos.

realme GT7
realme GT7
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Ambos dispositivos te dan unas características muy potentes, pero destacando en algunas áreas en concreto, por lo que la elección dependerá de tus preferencias personales y necesidades. Aunque el precio del realme es menor, como podemos comprobar en las ofertas no es difícil encontrar el Xiaomi 14T Pro más barato bajando considerablemente de los 500 euros. Tú decides.

En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Moisés Rojas
Periodista tecnológico y redactor de contenidos en MovilZona, apasionado por facilitar la tecnología. Cuento con formación como informático y el grado de Comunicación y una dilatada experiencia como periodista y escritor, me encanta crear narrativas atractivas que mantienen a los lectores informados.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.