Activa el modo de ahorro de batería más extremo en tu móvil Realme

Activa el modo de ahorro de batería más extremo en tu móvil Realme

David Girao

Los modos de ahorro de batería son una de las mejores formas de que nuestro móvil aguante encendido, cuando estamos lejos de un cargador. La autonomía de nuestros dispositivos ha ido mejorando poco a poco, pero aún son necesarios los modos de ahorro, que limitan recursos y permiten estirar como nunca la autonomía.

Los móviles de Realme con Realme UI cuentan con un modo de ahorro de batería extremo, que puede activarse en caso de necesidad, ya que permite que nuestro móvil ahorre energía y pueda estar encendido durante mucho más tiempo. La contra-prestación es que se limitarán muchas de las funciones del sistema.

Modo SúperAhorro de batería

Dentro de los ajustes del móvil, podremos entrar en el apartado de la batería y echar un vistazo al modo más extremo de ahorro de batería en Realme. Cuando está activo, muchas ejecuciones en segundo plano se restringen y solo podrán usarse seis aplicaciones que podremos personalizar.

Antes de activar el modo, podremos ver el tiempo extra que conseguiremos, respecto al modo de ahorro estándar. Dependiendo de la batería restante, la activación de este modo puede estirar durante horas o días la duración de la batería, en el caso de no tener la posibilidad, a corto plazo, de usar el cargador.

realme ahorro super bateria

Una vez activado, podremos seleccionar las seis aplicaciones que consideremos más necesarias para salir del paso. Lo normal es dejar activado el teléfono, alguna aplicación de mensajería o los contactos, pero esto siempre es a la carta debido a la necesidad particular de cada usuario. Para salir del modo de SuperAhorro de batería, solo tendremos que pulsar en el icono correspondiente en la esquina superior izquierda.

El truco para ver más aplicaciones al tiempo

No obstante, existe un truco para poder ver más aplicaciones en este modo de energía limitado, es decir saltarnos la restricción para acceder a más de sis aplicaciones. Consiste en poner la aplicación de Google como una de la seis básicas del modo. Una vez hecho, tendremos que abrir la app de Google y ya podremos buscar cualquier aplicaciones que queramos, por ejemplo un juego.

Además, podremos buscar los “Ajustes” del sistema para hacer otro tipo de cambios. No obstante, el objetivo de este modo es poder ahorrar batería al máximo, por lo que no tiene mucho sentido comenzar a usar apps que consuman mucha energía como pueda ser precisamente un juego o alguna app de vídeo.

¿En todos los Realme?

Según las funciones oficiales de Realme y como la propia marca afirma, esta opción debería encontrarse en todos los terminales actualizados a Realme UI. No obstante, nos hemos encontrado con alguna excepción, como es el caso del Realme X50 Pro, donde no aparece disponible el superahorro de batería. Por el momento no tenemos una explicación al respecto, pero creemos que puede tratarse de alguna des-habilitación temporal de la función, algo que suele darse cuando se detectan problemas con algún ajuste concreto.

realme x50 pro sin modosuperahorro

Realme X50 Pro sin modo super-ahorro de batería