Termina con los problemas de cobertura en tu móvil OnePlus

Termina con los problemas de cobertura en tu móvil OnePlus

David Girao

Poco podremos hacer con un móvil al que le falla la cobertura constantemente. Si eso ocurre, tendremos problemas con las llamadas entrantes o salientes, peor también tendremos muchas dificultades para poder conectarnos a nuestra red de datos. Los móviles OnePlus tampoco se libran de estos inconvenientes, pero por suerte, una vez más tendremos a nuestro alcance las herramientas adecuadas para intentar solucionarlos.

Los síntomas para saber que algo va mal con la cobertura son fácilmente identificables, ya que nuestro móvil cuenta con un indicador de señal, que muestra la potencia. Perder cobertura en ocasiones puntuales es habitual, pero cuando ocurre demasiado a menudo, pueden entrar en juego otros factores. Por este motivo, lo mejor es realizar una serie de comprobaciones para intentar que todo vuelva a la normalidad.

Cómo arreglar los problemas de red en OnePlus

Restablece los ajustes de Red

Este es un paso que da resultado en casi la totalidad de los casos, según hemos sondeado por los foros de OnePlus, por lo que debería ser nuestra primera parada. Restablecer los ajustes de la configuración permite liberar la red de posibles conflictos y que todo vuelva a funcionar como antes. Para ello entramos en Ajustes/Wi-Fi e Internet/Sim y red. Después seleccionamos nuestra tarjeta y pulsamos sobre «Nombres de puntos de acceso». Por último tendremos que pulsar sobre los tres puntos del menú en la parte superior derecha y tocar en Restablecer Ajustes.

Cambiar el Modo de Red

Así mismo, sin salir de los ajustes de red tendremos que entrar en el Modo de Red, para poder y seleccionar el modo de red automático en caso de que no se encuentre activo. De esta forma, el terminal seleccionará siempre la mejor opción para mantener una buena cobertura.

Oneplus 8 Pro

Tarjeta SIM no activa

En muchas ocasiones, es la propia tarjeta SIM la que puede haberse desactivado, provocando que la cobertura sea imposible. Para comprobarlo debemos ir a Ajustes/Wi-Fi e Internet/Sim y red.En esta pantalla, y comprobar que la casilla de la tarjeta SIM esté activada.

Extraer la tarjeta SIM

Para intentar que la cobertura vuelva, debemos extraer la tarjeta SIM para comprobar si se ha descolocado de su posición original. También aprovecharemos para limpiar el chip y volver a introducir la tarjeta. Otra de las pruebas que tendremos que hacer es introducir otra tarjeta SIM en el teléfono para ver si se ha solucionado el problema.

tajeta SIM en colores rojo, verde y naranja

Comprobar la ubicación

Es muy importante comprobar nuestra ubicación y asegurarnos de que estamos en una zona dentro de la cobertura de red del operador. En caso contrario, la recepción de la señal de comunicación y de red de nuestro móvil, se verá afectada o interrumpida. También podremos probar a movernos a otra zona y ver si la cobertura se recupera.

Otros ajustes de red

  • Desconectar la conexión VPN en caso de tenerla activa
  • Reiniciar el teléfono y volver a intentarlo
  • Llamar a nuestro operador para asegurarnos que no exista una incidencia de red en nuestra zona

Reiniciar a valores de fábrica

Una vez que hemos puesto nuestros datos a salvo, podremos realizar un restablecimiento a valores de fábrica como último intento para intentar arreglar el problema. Es la mejor forma de borrar cualquier posible conflicto en la configuración o app causante del problema. Podremos hacerlo desde los ajustes de nuestro OnePlus, entrando en Sistema y pulsando sobre la Restablecimiento. El proceso tardará pocos minutos y el terminal volverá a encenderse como el primer día. La cobertura debería estar restaurada y funcionar correctamente.

¡Sé el primero en comentar!