Presentado el nuevo Realme 7 5G, el móvil 5G «más barato» del mercado

Presentado el nuevo Realme 7 5G, el móvil 5G «más barato» del mercado

David Girao

La tecnología 5G es ya una realidad palpable. Los principales operadores móviles de nuestro país van ampliando poco a poco su oferta comercial, y cada vez hay más marcas que no conciben un lanzamiento (ni siquiera en la gama media) sin ofrecer esta conectividad. Hoy ha sido Realme, ya que ha democratizado totalmente el 5G, con el lanzamiento del nuevo Realme 7 5G.

Hoy era el día marcado en el calendario por Realme, para realizar un anuncio relevante. Este evento virtual ha tenido como protagonista el nuevo Realme 7 5G, que se suma a los Realme 7 y Realme 7 Pro, para ofrecer una alternativa completa y económica con 5G. Pero además, el terminal cuenta con elementos sorprendentes que se encuentran principalmente en la gama alta, como su pantalla con tasa de refresco de 120 Hz. Armas con las que puede competir de tu a tu con terminales como el nuevo Redmi Note 9T.

Una pantalla a la altura

El Realme 7 5G luce una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+. Como podemos ver, luce un agujero en la parte superior para alojar el sensor selfie. Realme ha conseguido una excelente relación entre la pantalla y los marcos, ofreciendo más del 90% de visualización de pantalla. Además, está protegida por Gorilla Glass.

realme 7 5G

Como decimos, dispone de una tasa de refresco de 120 Hz que mejora la fluidez general de la pantalla en juegos o navegación. No obstante, el terminal es capaz de seleccionar automáticamente la mejor frecuencia de actualización para una aplicación, para lograr un equilibrio entre una visualización fluida y el consumo de la batería.

Cerebro con 5G

La conectividad 5G del Realme 7 5G es posible gracias al procesador MediaTek 800U 5G. Estamos ante un chip fabricado en un proceso de 7nm, que ha logrado romper la barrera de los 340.000 puntos en el famoso programa de rendimiento AnTuTu. Esto lo situa a la vanguardia del rendimiento en la gama media. Está formado por dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A76 de hasta 2,4GHz y seis núcleos de alto rendimiento Cortex-A55 de hasta 2GHz, junto con la GPU Mali-G57, que asegura un buen rendimiento en juegos.

MediaTek 800U 5G

Realme ha detallado que estamos ante el primer terminal en su rango de precio que soporta 5G dual SIM dual standby (DSDS). Esto significa que permite conectar 5G a través de cualquier tarjeta SIM. También soporta 5G-CA (2CC 5G Carrier Aggregation) para un aumento significativo del rendimiento y la estabilidad de la conexión y es compatible con las 12 bandas principales de 5G en todo el mundo. Por supuesto, también es compatible con bandas 2G, 3G y 4G. Este procesador llega acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4x dual-channel y una memoria interna de 128 GB con tecnología de lectura UFS 2.1, que puede ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Cuatro cámaras con 48 MP

En su parte trasera encontramos una configuración de cuatro cámaras traseras, con sensor principal de 48 megapixels con apertura f/.8 y seis lentes. Viene acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapixels con ángulo de 119º y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. Además, en el agujero frontal encontramos un sensor selfie de 16 megapixels con apertura f/2.1.

realme 7 5G

El Realme 7 5G cuenta con funciones avanzadas de cámara que encontramos en muchos dispositivos de gama alta de la firma. Entre los principales destacan el Super Modo Noche, el Modo Experto, HDR, Ultra macro, reconocimiento inteligente de escenas o la cámara lenta. También puede grabar vídeo en resolución FullHD a 30 fps.

Batería y conexiones

La batería es otro de los puntos fuertes del dispositivo, ya que el Realme 7 5G cuenta con nada menos que 5.000 mAh compatibles con carga rápida de 30W Dart Charge de Realme. Esto permite cargar el dispositivo completamente en 65 minutos o conseguir una carga cercana al 50% en solo 26 minutos.

bateria realme x3

El Realme 7 5G cuenta con las principales conexiones, incluyendo Bluetooth 5.1 y conexión GPS con AGPS, Glonass o Galileo. Tampoco le falta el sensor de huella integrado en el botón de encendido, para poder tener un desbloqueo rápido y seguro. Por supuesto, se mueve con la capa Realme UI marca de la casa, basada en Android 10.

realme 7 5g tumbado

Precio y fecha de venta

Realme ha vuelto a tener en cuenta primero el mercado europeo, para presentar el Realme 7 5G se convertirá en el teléfono 5G más asequible de este año. Su precio precio oficial es de de 279 euros, pero, como aprovechando el Black Friday, los usuarios lo podrán hacerse con él por 229 euros desde el 27 hasta el 30 de noviembre en exclusiva en Amazon, cuya pre-venta comienza hoy mismo. Con este precio, se convierte en el smartphone 5G más barato que podemos comprar ahora mismo.

También llega el Realme Watch S y los Realme Buds Air Pro

Realme Watch

Realme también continúa creando su ecosistema de accesorios conectados, con dos nuevos productos. El primero de ellos es el Realme Watch S, una evolución de su primer reloj inteligente, que cuenta con un diseño más premium y un diseño redondeado, a diferencia de la pantalla cuadrada del primer modelo. Además, cuenta con cristal 2.5D y está protegida por Gorilla Glass.

Dispone de más de 100 estilos de pantalla de reloj y dispone de sensor de ritmo cardíaco en tiempo real y medidor de oxigeno en sangre. Este wearable admite hasta 16 modos de deporte: correr al aire libre, caminar, correr en interiores, bici al aire libre, aeróbic, entrenamiento de fuerza, fútbol, baloncesto, ping pong, bádminton, bici en interiores, máquina elíptica, yoga, bicicleta estática, máquina de remo y cricket.  El reloj estará disponible por 79.99 euros, y se podrá comprar pronto, sin que Realme haya detallado la fecha concreta.

Realme Buds Air Pro

Realme también ha dado un paso más con sus auriculares Buds Air con esta versión Pro. Cuentan con un elegante diseño renovado y la compañía ha conseguido reducir el peso de los auriculares a los 5 gramos. Además equipan un nuevo chip de cancelación de ruido de alto rendimiento y funcionan con el chip S1, que mejora el procesamiento y reduce el consumo de energía.

Disponen de su propio estuche de carga y en 1 hora puede conseguir el 100% de la capacidad. Una vez cargado, ofrece 20 horas de duración de batería con ANC activado y 25 horas de reproducción total. Dispone de tecnologías de mejora del sonido como «Dynamic Bass Boost» (DBB) hace que los graves sean más profundos. Los Realme Buds Air Pro se conectan mediante Bluetooth 5.0, que proporciona una conexión estable incluso frente a interferencias, con una distancia de transmisión de hasta 10 metros. Los nuevos Realme Buds Air Pro estarán disponibles en colores blanco y negro, y tendrán un precio de 89.99 euros, estando disponibles desde el próximo 3 de diciembre.