La estrategia en la gama de entrada de realme parece haber cambiado rotundamente de un año para otro, este 2025 han lanzado varios teléfonos asequibles, pensando todos los bolsillos y diversificando las opciones, uno especialmente llamativo acaba de ser presentado. Se trata del realme Note 70T, dispositivo que a pesar de ser barato, llama la atención porque cuenta con una batería importante y en su conjunto cumple con todo lo que le pedimos a un smartphone barato.
Lo que más llama la atención nada más conocerlo es su diseño, pues parece tratarse de un teléfono mucho más premium de lo que sería finalmente. No se olvida de los marcos rectos, va a la última moda en la industria y aunque cuenta con un panel plano da una buena sensación. No tendrá los marcos más apurados del mundo, tampoco cuenta con agujero en pantalla, pero el pequeño notch de la parte superior es una gran solución para tener mayor porcentaje de pantalla visualmente disponible.
Para que nosotros mismos podemos escoger el que más nos gusta, se ha lanzado con dos opciones de color, una negra y otra en acabado color oro, que sumado al flash trasero en forma de aro de luz le da un toque visualmente muy atractivo.
Las características clave del realme Note 70T
Comenzando por el procesador, el encargado de mover apps y funciones el teléfono nos topamos ante el chip Unisoc T7250, creado en un proceso de 12 nanómetros que sin permitir grandes alardes de potencia, sus 2 núcleos Cortex-A75 (1,8 GHz) y 6 núcleos Cortex-A55 (1,6 GHz) hace que pueda responder ante necesidades del día a día de forma más que solvente. Abrir documentos, escuchar música, ver videos o incluso hacer tareas de IA. Llegará incluso a mover juegos sencillos gracias a la GPU Mali-G57 MP1, aunque si queremos exigencias, este no será nuestro modelo ideal.
Llega de la mano de Android 15, además de la capa de personalización realme UI 5.0. Se estrena con la promesa de 2 años de actualizaciones de software completas y 3 años de parches de seguridad. Pero si por algo mucha gente querrá hacerse con este móvil es por su batería enorme, 6000 mAh con los que la firma realme promete que llegará a dos días de uso normal, no intensivo. Pero como punto añadido no se olvida de la carga rápida de 15W, que sin ser la mejor, nos ofrece una pequeña ventaja para momentos de necesidad.
Según el nuevo estándar de medición de la UE, este teléfono se cuenta con una alta eficiencia energética, por ello le corresponde la letra A. Consigue hasta 65 horas y 25 minutos de batería y tras cargarlo 1.000 veces, sigue manteniendo una buena salud por encima del 80% de capacidad. Según el estándar europeo, su batería mantiene más del 80 % de capacidad incluso después de 1 000 ciclos de carga, lo que garantiza una duración óptima por años. Además, las primeras unidades ya están llegando a tiendas en India y algunos mercados del sudeste asiático.
Fijándonos en la pantalla tenemos un panel LCD de 6,74 pulgadas que cuenta en su hoja de presentación con 720p+ de resolución y una tasa de refresco con 90 Hz que vendrá bien para conseguir resultados y una sensación más positiva al interactuar con la pantalla. En sus cámaras nos topamos con doble sensor: uno de 50 MP, junto a un ultra gran angular de 13 MP, en su frontal la cámara selfie es de 5 MP. Pero si algo llama la atención es el led trasero en forma de anillo lumínico que sirve también como led de notificaciones.
Tiene certificación IP54 para que el polvo y las salpicaduras de agua no le afecten en absoluto, también ha superado pruebas militares de tipo MIL-STD-810H, lo que nos da un extra de tranquilidad ante caídas o golpes.
Precio y disponibilidad
Si estamos interesados en conseguir este flamante y nuevo smartphone de gama de entrada creado por realme, tenemos que pagar como mínimo 109,99 euros. Un precio bastante ajustado para todo lo que nos ofrece, teniendo en cuenta que esta opción más barata es la de 109,99 euros.
Por unos 10 euros más encontramos el modelo de 4 GB de RAM y 1256 GB de almacenamiento, que tiene un precio de 119,99 euros, el cual más recomendamos a todo el mundo, porque ese extra de memoria nos vendrá muy bien y el coste añadido es mínimo. Además, algunas tiendas están aplicando ya promociones con rebajas para el lanzamiento.
