¿Hi, Bixby no reconoce la voz en tu móvil Samsung? Estos trucos te ayudarán

Samsung

Uno de los grandes cambios en la tecnología ha llegado de la mano de los asistentes virtuales y entre todos los que nos vamos a encontrar, Bixby es una de las alternativas. Este compañero está presente en los móviles de Samsung y con él podemos programar tareas y realizar infinidad de opciones con tan solo utilizar la voz, para lo que el comando «Hi, Bixby» es todo lo que necesitamos si no nos encontramos con un problema que nos lo impida.

Anteriormente ya pudimos conocer los errores más frecuentes para utilizar Bixby en el móvil, aunque en este caso están directamente relacionados con el control por voz, los que nos permiten sacarle partido sin tener que recurrir al acceso directo y hacen mucho más cómodo su uso. Si Hi, Bixby no es capaz de escucharnos, no podremos usarlo, algo para lo que Samsung ha preparado una serie de soluciones.

Cómo activar Hi, Bixby con la voz

Cuando comienzas a utilizar Bixby por primera vez en el móvil, tendrás que activar la opción para que funcione el control por voz de Bixby. En caso de no hacerlo, tendremos que hacerlo a posteriori con un sencillo paso que nos permitirán decir «Hi, Bixby» y en décimas de segundo tener al asistente atento a nuestras órdenes e indicaciones. Esto lo podremos hacer del siguiente modo:

voz hi bixby samsung

  • Accedemos a la aplicación Bixby, la cual se encuentra en el cajón de aplicaciones.
  • Después tocamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha y escogemos Ajustes.
  • Lo siguiente que debemos hacer es tocar en «Activación por voz».
  • Finalmente confirmamos la activación en el botón.

Hi, Bixby nunca me detecta la voz

Algo muy frecuente y que no debe desesperarnos es que Bixby y su mando no detecten nuestra voz. Es el principal problemas de «Hi, Bixby», aunque como podréis ver la propia Samsung es consciente de que no siempre funciona como debería y para evitarlo nos ofrece la posibilidad de ajustar la sensibilidad para reconocer el comando.

sensibilidad hi bixby movil samsung

Esta opción se encuentra en el mismo lugar donde anteriormente pudimos activar el comando Hi, Bixby. Solo tenemos que volver a entrar en Bixby > Ajustes > Activación por voz y en la parte inferior tendremos la posibilidad de ajustar la sensibilidad. Si tienes problemas para usar el comando Hi, Bixby te recomendamos usar el nivel alto, así el problema no se debería volver a repetir.

Con la pantalla apagada Bixby no funciona

Aunque hayamos seguido todos y cada uno de los consejos anteriores, el comando Hi Bixby no funciona con la pantalla apagada si no hemos activado una opción que no viene de serie activada en el móvil. Al igual que todas las anteriores, se encuentra en Bixby > Ajustes > Activación por voz, pero en este caso tocaremos sobre el botón donde se indica «Usar con el teléfono bloqueado». De este modo podremos sacarle partido al asistente incluso cuando el móvil está sobre la mesa y no lo estamos usando.

Escrito por Rubén De la Calle