Así es OriginOS, el nuevo sistema operativo para móviles Vivo

Con la llegada de Vivo a España muchas cosas están cambiando en la compañía y entre ellas una de las más importantes y relevantes es la capa de personalización. En los móviles Vivo que ya encontramos en España podíamos ver la capa de personalización llamada FunTouch OS, la cual es una adaptación de la que usan en China para nuestro mercado. Aunque ahora todo cambia con la llegada de OriginOS una capa pensada especialmente para Europa.

Aunque el hardware de los teléfonos es un apartado muy destacable, no podemos pasar por alto el software, incluyendo al apartado estético y las funciones. En esta nueva capa de personalización de Vivo, el gigante Chino trata de ofrecernos lo que más nos gusta y eso se relaciona directamente con la pureza de Android, aunque sin perder de vista la personalización y funciones añadidas.

OriginOS, un sistema a medio camino entre Android e iOS

Para los amantes del sistema operativo de iPhone la llegada de OriginOS será sin duda una buena noticia pues nada más observar y conocer todo lo que nos ofrece esta nueva capa de personalización nos damos cuenta del parecido. Como ya pudimos ver en iOS 14 esta capa para móviles Vivo trae consigo una serie de widgets inteligentes para Vivo que trata de dar respuesta a nuestras necesidades. Sin embargo Android 11 y su estética siguen muy presentes a su vez para que seamos conscientes del sistema operativo que estamos utilizando.

originOS capa personalización vivo

En la parte inferior nos encontramos con un diseño estético que recuerda a los iPhone de nuevo. También nos encontramos con los clásicos accesos rápidos a las aplicaciones, que se combinan con los widgets que podemos cambiar de tamaño y adaptar a nuestras necesidades.

Personalización ante todo

Uno de los apartados que más caracteriza a Android es la personalización y eso es algo que los desarrolladores de Vivo han tenido muy presentes al crear esta capa que nos permite adaptar los gestos a nuestras necesidades. De un modo muy inteligente nos permite acceder a la multitarea, volver atrás o acceder a la página de inicio, escogiendo en todo momento qué parte de la zona inferior de la pantalla preferimos utilizar.

originOS Vivo

El uso de OriginOS

Según se ha dado a conocer, OriginOS en el uso diario trata de ofrecernos un uso inteligente, por ello integra funciones automáticas como los cambios de fondos automáticos, algo que no es una novedad. Como os mostramos en las imágenes, la multitarea vuelve a ofrecernos un punto intermedio entre lo que es iOS y Android 11 para ver de un vistazo prácticamente todas las apps que tenemos en segundo plano.

diseño opciones originOS Vivo

Aunque en la parte superior tenemos la multitarea, en la parte de abajo tenemos el centro de control de OriginOS que viven directamente heredado del iPhone y con el cual tenemos el control de WiFi, datos móviles, así como otros acceso directos por supuesto personalizables a nuestro gusto. No obstante se mantiene el modo para potenciar los juegos que ya estaba presente anteriormente.

También hay que mencionar la pantalla Always On Display para los modelos con pantalla Amoled de Vivo con OriginOS, la cual es personalizable con diferentes diseño e información. Aunque lo que sí sorprende es que podemos usar widgets en miniatura de controles inteligentes en la propia pantalla de bloqueo, permitiéndonos por ejemplo encender una bombilla con solo un toque.

capa originOS moviles vivo

En todo momento nos encontramos con la integración destacada de lo que vemos en la pantalla del inicio con lo que ofrecen las apps, como así vivimos en iOS 14. No tenemos que acceder a las aplicaciones, los widgets nos muestran toda la información, aunque no se ha revelado si se puede interactuar con estos o widgets del mismo modo que en los iPhone. Esos widgets también dan gran relevancia la control de la domótica y nos ofrecen un control directo, pero lo que nos queda en duda es si se podrá usar con cualquier dispositivo, independientemente de la marca.

¿Qué móviles Vivo podrán usar OriginOS y cuándo?

Vivo X51

Se espera que todos los móviles de Vivo que lleguen a España ya integran de serie OriginOS y en cuanto a los que ya podemos encontrar aquí como son el Vivo X51 5G, Vivo Y70, gama media Vivo Y20s y Vivo Y11s, se actualizarán con OriginOS, pero sin una fecha todavía marcada en el calendario, tendremos que esperar para conocer el despliegue oficial.

¡Sé el primero en comentar!