Primera imagen del OnePlus 9 y detalles de su hardware

Como te llevamos diciendo durante los últimos días, al igual que OnePlus, Huawei, Xiaomi y OPPO, OnePlus también ha comenzado a trabajar en su oferta de topes de gama de la próxima generación. Después del OnePlus 8T y los teléfonos OnePlus Nord, la compañía china presentará el OnePlus 9 en algún momento del primer trimestre de 2021.

Aún no sabemos en qué etapa de desarrollo se encuentra el nuevos smartphone de la marca pero ya podemos ir teniendo alguna que otra idea de como será el dispositivo gracias a las últimas filtraciones que han aparecido en la Red, las cuales nos permiten adelantar su diseño y conocer algún que otro detalles de sus características.

Dando forma al OnePlus 9

Según este reader compartido por 91mobiles, parece que el buque insignia de la marca para 2021 contará con una configuración de cámara trasera triple con un flash LED mientras que la cámara para selfies se encuentra debajo de un orificio en la parte superior izquierda de la pantalla frontal.

OnePlus 9

La imagen muestra que la cámara selfie está a la izquierda del display, una pantalla más grande en comparación con el OnePlus 8T, lo que significa algo más de 6.55 pulgadas. Se puede esperar una pantalla más plana según lo visto en el actual móvil de gama alta de la firma, pero esta vez con 120Hz.

El hardware esperado en el dispositivo

La serie OnePlus 9 estaría protagonizada, una vez más, por in modelo estándar  y un OnePlus 9 Pro como se filtró anteriormente. De lo poco que sabemos del teléfono es que lucirá la última versión de OxygenOS basado en Android 11 y que contaría con el sistema de carga rápida de 65W. También se puede esperar resistencia al agua IP68 y carga inalámbrica.

Hace unos días se evaluó un dispositivo con el nombre «LuBan LE2117″en Geekbench que, según se informa, es el nombre en clave del OnePlus 9 Pro. La lista revela la presencia del próximo Snapdragon 875 de Qualcomm en el interior del dispositivo, otra de las cosas claras que tenemos claras del hardware, no solo de este modelo, sino de los dos que la marca lance a principios del año que viene.

El móvil, en el banco de análisis, obtuvo 1122 y 2733 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente. El procesador octa-core tiene una frecuencia base de 1,80 GHz y debería hacer acto de presencia, por primera vez, en el futuros Xiaomi Mi 11 de 2021.