¿Los gestos para encender la linterna de tu Motorola fallan? Hay solución

Nuestros teléfonos cada vez nos ofrecen mejores características, ya no solo cuando analizamos sus fichas técnicas, sino cuando lo hacemos de todas las funciones con las que cuentan para hacernos la vida mejor y más cómoda. Es el caso de los móviles Motorola, y sus gestos para encender la linterna gracias a las acciones Moto.

Este es un gesto del que ya os hemos hablado anteriormente, con el que podemos encender la linterna en cualquier momento, por poco oportuno que sea, algo que podemos hacer con un simple giro de muñeca. Pero no es la primera vez, ni será la última, en la que este gesto no funciona tal y como esperamos.

¿No se enciende la linterna cuando quieres?

Las acciones Moto de los móviles Motorola nos ofrecen la posibilidad de contar con un simple gesto, un giro de muñeca, para encender la linterna. Esto lógicamente hace mucho más sencillo el uso de esta, sobre todo en esas situaciones poco habituales en las que hay poca luz y tenemos una mano ocupada. Además, de poder activarlo en los atajos rápidos tendremos que desbloquear el teléfono y en general tardar más tiempo en encenderla.

Por tanto es una excelente solución que esta se active con un simple gesto. Ahora bien, hay ocasiones en las que por alguna razón, como tanto suele ocurrir en le mundo de la informática, que este gesto deja de funcionar y no se enciende la linterna cuando esperamos. Pues bien, si te está pasando esto en tu caso, lo mejor es que hagas lo que te contamos a continuación, ya que el problema será probablemente de la app de Acciones Moto.

Limpia por completo la app

Este gesto se realiza gracias a la acción de otra aplicación, como es la de acciones Moto, que es la que engloba todas esas utilidades con de un teléfono Motorola que permiten no solo encender de esta forma la linterna, sino silenciar con gestos y otras muchas cosas.

linterna motorola

Por tanto lo que vamos a tener que hacer para que todo vuelva a la normalidad es reiniciar esta app, que aunque aparentemente se esté ejecutando correctamente, nada más lejos de la realidad. Por tanto haz lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Accede a «ver todas las aplicaciones»
  • Entra en la app «Moto»
  • Pulsa sobre «Forzar detención»
  • Ahora entra en «Almacenamiento y cache»
  • Pulsa sobre el botón «Borrar caché»

Ahora reinicia el teléfono de manera forzosa, pulsando el botón de encendido al menos durante 10 segundos. Una vez que reinicie el teléfono debería volver a funcionar con normalidad en cualquier situación el gesto de encender la linterna.