Grandes mejoras y novedades en el Realme 6 Pro con su última actualización

Móviles

Aunque 2020 ha sido un año duro para todos, eso no ha impedido a los principales fabricantes poner en circulación una buena cantidad de nuevos modelos. Algunas firmas han sufrido retrasos, pero los terminales han llegado a buen puerto y hemos tenido un año lleno de novedades interesantes. Realme también ha dado talla con presentaciones tan interesantes como el Realme 6 Pro. Además, los propietarios de este terminal están de enhorabuena por la gran cantidad de novedades que integra su última actualización.

La estrategia de Realme este año, ha pasado por intentar apretar más los límites de la relación calidad/precio. El Realme 6 Pro es un buen rival para muchos terminales como el Redmi Note 9, con prestaciones interesantes como su tasa de refresco de 90 Hz, cámara principal de 64 megapixels o un procesador Snapdragon 720G, todo ello por menos de 250 euros.

Novedades para el Realme 6 Pro

Aunque el Realme 6 Pro ha sido elegido para ser actualizado a Realme UI 2.0 basado en Android 11, lo cierto es que aún deberá esperar. Mientras tanto, la compañía ha lanzado una nueva actualización para este dispositivo que lo hace un terminal más eficiente, con nuevas y mejoradas funciones. La actualización se está lanzando con el número de compilación RMX2061_11.A.37.

realme-6-Pro-sin-fondo

Modo Super Ahorro de batería

Una de las más interesantes es la llegada del Super Ahorro de Energía. Se trata de un modo de estirar la autonomía al máximo, gracias al ajustes automático de una serie de parámetros como el ajuste de la frecuencia de la CPU o el brillo de la pantalla. En este modo se pueden abrir hasta seis aplicaciones básicas como el teléfono o los mensajes. El modo tiene sentido en circunstancia donde el usuario no tiene posibilidad de contar con carga durante un periodo largo de tiempo, y desea mantener el dispositivo encendido el mayor tiempo posible.

Mejoras y corrección de errores

También llegan otras novedades como el modo multiusuario de realme y optimizaciones para las funciones de brillo, el diseño de la interfaz, las llamadas o la solución de un problema con la función HeyTap. Además, se ha corregido un fallo importante que afecta a la interfaz cuando el usuario graba vídeo en 1080p a 60fps. También se integra una nueva función para reducir la fatiga visual, y se aprovecha para integrar el parche de seguridad de Android de octubre de 2020. Hay que detallar que esta actualización está llegando de forma escalonada vía OTA, pero está previsto que aterrice para todos los mercados donde el Realme 6 Pro es comercializado.

Escrito por David Girao