Soluciona de una vez los problemas de rendimiento en tu OnePlus

Móviles

Los problemas de rendimiento en nuestro móvil pueden surgir cuando menos lo esperamos. Además, no importa que tengamos un dispositivo de gama alta, media o de entrada, ya que problemas como el lag, la lentitud general del sistema o incluso los apagones repentinos, son comunes a todos los modelos. En este caso vamos a repasar los problemas de rendimiento más habituales en los móviles de OnePlus, y la mejor forma de solucionarlos.

Hay muchos factores que pueden influir en una bajada radical el rendimiento de nuestro móvil. Sea cual sea nuestro móvil OnePlus, debería llegar optimizado para funcionar fluidamente a su nivel aunque no siempre es así. No obstante, salvo que se trate de un problema de hardware que no podamos solucionar o un fallos que requiera una actualización e software por parte de la compañía. El resto, que suele ser la gran mayoría, podremos resolverlos nosotros mismos mediante una serie de comprobaciones y ajustes.

OnePlus Nord

Mi móvil OnePlus tiene lag o se traba

Este es uno de los problemas más habituales. Si bien, cuando estrenamos el terminal todo va como la seda, el temido «lag» puede comenzar a aparecer pronto, hasta el punto de que el sistema puede llegar a colgarse. Para evitarlo tendremos que hacer lo siguiente:

Controlar las apps en segundo plano

La ejecución de varios programas al mismos tiempo puede provocar estos retardos en el sistema. Se recomienda cerrar siempre las aplicaciones que no están en uso. Para ello podremos pulsar en el botón de multitarea y cerrar aquellas que no necesitemos. El rendimiento debería mejorar.

Almacenamiento disponible

La falta de almacenamiento es siempre la causa de muchos problemas de rendimiento. Si nuestro OnePlus va corto de espacio, es posible que muchas de las tareas del sistema se vean afectadas. Por suerte, OnePlus cuenta con un potente limpiador de archivos no deseados que podremos activar desde Ajustes/Almacenamiento. Es muy posible que tras recuperar unos cuantos megas o gigas, nuestro móvil vuelva a recuperar el rendimiento habitual.

Ultima aplicación instalada

Si nuestro problema no viene derivado de los casos anteriores, siempre tendremos que sospechar de la última app instalada. Muchos juegos o apps pueden lastrar el rendimiento del terminal, por lo que tendremos que acudir a Ajustes/Aplicaciones y verificar si alguna de nuestras últimas instalaciones pueden estar causando el problema.

OnePlus: el móvil se apaga o reinicia solo

Este es otro de los clásicos problemas de rendimiento, que incluso la propia OnePlus refleja como fallos habituales en sus terminales. No obstante, una vez más, es muy posible que a tu móvil no le pase nada grave, y sea fruto de algunos ajustes o malos ajustes en el software.

Apagado o reinicio automático

Más que un problema, podemos considerar un despiste, que el encendido o reinicio automático del móvil esté activado sin haber caído en ello. En este caso, creemos que nuestro OnePlus se apaga o reinicia solo, debido a un problema. Tendremos que acudir a Ajustes/Avanzado/Encendido y deshabilitar el programado del apagado, en caso de estar activo.

encendido apagado programado

¿Se apaga usando una app?

Es importante detectar, si el terminal se apaga o reinicia usando una determinada aplicación. De ser así, la solución pasa por acudir a Ajustes/Aplicaciones y seleccionar dicha app. Una vez dentro pulsaremos sobre dicha aplicación y pulsaremos sobre «Almacenamiento» y después sobre «Borrar datos» Si el problema persiste, podremos probar a des-instalarla y volverla a instalar.

Virus o malware

Este problema, puede estar causado también por virus o malware. En este caso, podremos descargar alguna de las más populares desde Google Play, y realizar una búsqueda para ver si nuestro terminal está infectado.

Mal rendimiento en juegos

Un terminal de OnePlus siempre tiene un carácter muy jugón, debido al perfil joven de su público objetivo. Por este motivo, es muy frustrante cuando el rendimiento en los juegos no es el adecuado. Por suerte, OnePlus tiene una solución que podremos poner en marcha.

OnePlus 7 juego

Activar el Modo Fnatic

OxygenOS incluye un “Modo de juego”diseñado para evitar molestias mientras jugamos a nuestros títulos favoritos. Dentro de Game Space, podremos ver la función denominada «Fnatic», que es un modo
de juego avanzado. Una vez activado, bloquea todas las notificaciones y llamadas recibidas y, además, restringe estrictamente los procesos en segundo plano para de optimizar el rendimiento del juego. De esta forma, notaremos un aumento en la fluidez general.

Otros consejos

  • Cierra todas las apps en segundo plano antes de jugar
  • Reiniciar el móvil antes de las partidas
  • Desconectar dispositivos que no necesitemos y puedan restar ancho de banda al juego

Problema del «bootloop» en OnePlus

Dentro de los problemas de rendimiento que pueden aparecer en nuestro OnePlus, el bootloop es uno de los más temidos. El dispositivo comenzará una serie de reinicios en bucle, sin que aparentemente podamos hacer nada para solucionarlos. Para intentar detener este proceso y que todo vuelva a la normalidad tendremos que hacer lo siguiente:

  • Forzar el reinicio: para hacerlo, mantendremos presionando el botón de encendido durante 10 segundos. El terminal debería iniciarse normalmente.
  • Cargar el móvil: tendremos que poner el móvil a cargar para intentar solucionar el problema. Si notamos que la temperatura es demasiado alta, puede ser el motivo del reinicio, por lo que tendremos que dejar descansar el móvil al menos 20 minutos.
Escrito por David Girao