Soluciona de una vez los problemas de rendimiento en tu OnePlus

Soluciona de una vez los problemas de rendimiento en tu OnePlus

David Girao

Los problemas de rendimiento en nuestro móvil pueden surgir cuando menos lo esperamos. Además, no importa que tengamos un dispositivo de gama alta, media o de entrada, ya que problemas como el lag, la lentitud general del sistema o incluso los apagones repentinos, son comunes a todos los modelos. En este caso vamos a repasar los problemas de rendimiento más habituales en los móviles de OnePlus, y la mejor forma de solucionarlos.

Hay muchos factores que pueden influir en una bajada radical el rendimiento de nuestro móvil. Sea cual sea nuestro móvil OnePlus, debería llegar optimizado para funcionar fluidamente a su nivel aunque no siempre es así. No obstante, salvo que se trate de un problema de hardware que no podamos solucionar o un fallos que requiera una actualización e software por parte de la compañía. El resto, que suele ser la gran mayoría, podremos resolverlos nosotros mismos mediante una serie de comprobaciones y ajustes.

OnePlus Nord

Mi móvil OnePlus tiene lag o se traba

Este es uno de los problemas más habituales. Si bien, cuando estrenamos el terminal todo va como la seda, el temido «lag» puede comenzar a aparecer pronto, hasta el punto de que el sistema puede llegar a colgarse. Para evitarlo tendremos que hacer lo siguiente:

Controlar las apps en segundo plano

La ejecución de varios programas al mismos tiempo puede provocar estos retardos en el sistema. Se recomienda cerrar siempre las aplicaciones que no están en uso. Para ello podremos pulsar en el botón de multitarea y cerrar aquellas que no necesitemos. El rendimiento debería mejorar.

Almacenamiento disponible

La falta de almacenamiento es siempre la causa de muchos problemas de rendimiento. Si nuestro OnePlus va corto de espacio, es posible que muchas de las tareas del sistema se vean afectadas. Por suerte, OnePlus cuenta con un potente limpiador de archivos no deseados que podremos activar desde Ajustes/Almacenamiento. Es muy posible que tras recuperar unos cuantos megas o gigas, nuestro móvil vuelva a recuperar el rendimiento habitual.

Ultima aplicación instalada

Si nuestro problema no viene derivado de los casos anteriores, siempre tendremos que sospechar de la última app instalada. Muchos juegos o apps pueden lastrar el rendimiento del terminal, por lo que tendremos que acudir a Ajustes/Aplicaciones y verificar si alguna de nuestras últimas instalaciones pueden estar causando el problema.

OnePlus: el móvil se apaga o reinicia solo

Este es otro de los clásicos problemas de rendimiento, que incluso la propia OnePlus refleja como fallos habituales en sus terminales. No obstante, una vez más, es muy posible que a tu móvil no le pase nada grave, y sea fruto de algunos ajustes o malos ajustes en el software.

Apagado o reinicio automático

Más que un problema, podemos considerar un despiste, que el encendido o reinicio automático del móvil esté activado sin haber caído en ello. En este caso, creemos que nuestro OnePlus se apaga o reinicia solo, debido a un problema. Tendremos que acudir a Ajustes/Avanzado/Encendido y deshabilitar el programado del apagado, en caso de estar activo.

encendido apagado programado

¿Se apaga usando una app?

Es importante detectar, si el terminal se apaga o reinicia usando una determinada aplicación. De ser así, la solución pasa por acudir a Ajustes/Aplicaciones y seleccionar dicha app. Una vez dentro pulsaremos sobre dicha aplicación y pulsaremos sobre «Almacenamiento» y después sobre «Borrar datos» Si el problema persiste, podremos probar a des-instalarla y volverla a instalar.

Virus o malware

Este problema, puede estar causado también por virus o malware. En este caso, podremos descargar alguna de las más populares desde Google Play, y realizar una búsqueda para ver si nuestro terminal está infectado.

Mal rendimiento en juegos

Un terminal de OnePlus siempre tiene un carácter muy jugón, debido al perfil joven de su público objetivo. Por este motivo, es muy frustrante cuando el rendimiento en los juegos no es el adecuado. Por suerte, OnePlus tiene una solución que podremos poner en marcha.

OnePlus 7 juego

Activar el Modo Fnatic

OxygenOS incluye un “Modo de juego”diseñado para evitar molestias mientras jugamos a nuestros títulos favoritos. Dentro de Game Space, podremos ver la función denominada «Fnatic», que es un modo
de juego avanzado. Una vez activado, bloquea todas las notificaciones y llamadas recibidas y, además, restringe estrictamente los procesos en segundo plano para de optimizar el rendimiento del juego. De esta forma, notaremos un aumento en la fluidez general.

Otros consejos

  • Cierra todas las apps en segundo plano antes de jugar
  • Reiniciar el móvil antes de las partidas
  • Desconectar dispositivos que no necesitemos y puedan restar ancho de banda al juego

Problema del «bootloop» en OnePlus

Dentro de los problemas de rendimiento que pueden aparecer en nuestro OnePlus, el bootloop es uno de los más temidos. El dispositivo comenzará una serie de reinicios en bucle, sin que aparentemente podamos hacer nada para solucionarlos. Para intentar detener este proceso y que todo vuelva a la normalidad tendremos que hacer lo siguiente:

  • Forzar el reinicio: para hacerlo, mantendremos presionando el botón de encendido durante 10 segundos. El terminal debería iniciarse normalmente.
  • Cargar el móvil: tendremos que poner el móvil a cargar para intentar solucionar el problema. Si notamos que la temperatura es demasiado alta, puede ser el motivo del reinicio, por lo que tendremos que dejar descansar el móvil al menos 20 minutos.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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