El Samsung Galaxy S21 Ultra llegará con S Pen. ¿Es el fin de los Galaxy Note?

Samsung

El año 2020 está llegando poco a poco a su fin. En el universo smartphone, esto significa que los ojos comienza a posarse sobre lo nuevo y más potente de Samsung, es decir, los próximos Galaxy S21. Desde hace algunas semanas, sus rumores han comenzado a intensificarse, aunque se espera que no sean presentados oficialmente hasta el mes de enero o febrero de 2021. No obstante, un famoso filtrador acaba de confirmar una de las novedades más sorprendentes, al menos en el Galaxy S21 Ultra.

Cada año, Samsung tiene dos oportunidades para mostrar la vanguardia y lo más avanzado en cuanto a su división móvil. La primera se produce a comienzos de año con la familia Galaxy S, y la segunda tiene lugar después del verano, con los Galaxy Note 20. Las diferencias entre ambas familias se han ido reduciendo con el tiempo, pero la principal ha sido siempre el famoso S Pen, el lápiz óptico de los coreanos, que han otorgado siempre a los Galaxy Note un halo de productividad mayor.

El próximo Galaxy S21 Ultra tendrá S Pen

Uno de los rumores sobre los próximos Galaxy S21, han jugado siempre con la posibilidad de que esta vez, integren también un S Pen, o al menos compatibilidad para el mismo. Ahora, ha sido el famoso leaker Ice Universe, quien acaba de confirmar en Twitter que el Galaxy S21 Ultra tendrá soporte para S Pen. La fuente afirma que puede confirmar la información al 100%, por lo que estaríamos ante una de las grandes novedades de la serie Galaxy S21, o al menos del modelo más potente.

No hay duda, que esta función podrá multiplicar las opciones en un terminal, que ya cuenta con una pantalla de nada menos que 6.9 pulgadas, el mismo tamaño que tiene actualmente el Note 20 Ultra, por lo que las opciones de productividad y ocio que ofrecen el S Pen en este terminal, pudieran tener el mismo sentido en un S21 Ultra, o al menos ofrecer esa posibilidad.

s-pen note 10

S Pen en un Galaxy Note 10

¿Desaparecerán los Galaxy Note?

Ya desde 2019, se viene hablando de la posibilidad de un cambio de estrategia importante en Samsung, que implicaría la desaparición de la familia Galaxy Note. Recordemos que los Galaxy Note, nacieron como dispositivos que contaban con una pantalla mucho más grande que otros terminales, además ofrecer el soporte para el S Pen. Con el pasar de los años, las diferencias de tamaño entre los Galaxy Note y los Galaxy S ha desaparecido, quedando el S Pen como ese único elemento diferenciador. 

Las opciones pasan por ofrecer simplemente soporte para el S Pen al Galaxy S20 Ultra, manteniendo los Galaxy Note, o realizar un cambio más radical. Este cambio pasaría por lanzar los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra, siendo este último una especie de sustituto de los Galaxy Note, y suponiendo el fin de la serie Note. De esta forma, Samsung podría centrarse en una gran presentación a comienzos de año, y los lanzamientos de las familias Galaxy A y Galaxy M durante el resto del año. No obstante, la presentación a finales de verano, que ahora es ocupada por la familia Note, podría ir destinada a seguir anunciando y potenciando la tecnología plegable. Cabe la posibilidad, que podamos confirmar esta información en caso de filtrarse la carcasa o el diseño del S21 Ultra, ya que debería contar con el alojamiento destinado al S Pen, algo que ya no dejaría lugar a dudas.

Escrito por David Girao

Fuente > Ice Universe (Twitter)