Cuidado con el «M31s» que se camufla en Amazon como un móvil de Samsung

Móviles

Comprar un móvil es más fácil que nunca. Basta una búsqueda y un»click» para recibir nuestro terminal en casa al día siguiente. Esta facilidad en las compras hace que tengamos que tener más cuidado que nunca y revisar bien todos cada producto. Las prisas, o las posibles ofertas temporales, pueden llevarnos a tener demasiada prisa y cometer algunos errores, incluso comprando aquello que no es.

Hemos visto en muchas ocasiones, cómo fabricantes chinos de tercera o cuarta categoría, crean productos con nombres y estilos similares a los de las grandes marcas. El objetivo de estos productos no está muy claro (o sí) pero lo cierto es que muchos usuarios se confunden comprando lo que no es. Es algo que vemos continuamente en los portales de compras chinos más populares, pero con menos frecuencia en Amazon, por lo que en el caso que nos ocupa, cabe más siquiera alertar.

¿Un M31s de Samsung en Amazon?

La familia Galaxy M de Samsung tiene mucha presencia en nuestro mercado, pero también hay modelos que se presentan en mercados como India, y que Samsung no considera lanzar en España. Es el caso del Galaxy M31s, una variante del Galaxy M31, terminal que sí se vende en nuestro país, y que cuenta con más pantalla, mejor carga rápida y cámaras mejoradas. En ocasiones, vendedores de Amazon pueden ofrecer dispositivos que no han salido a la venta en nuestro mercado, pero no es el caso que nos ocupa.

galaxy m31s

Si buscamos el M31s en Amazon, nos aparecerán varios resultados entre los que se incluyen otros móviles de Samsung. Esto significa que la plataforma relaciona inmediatamente de la búsqueda con el interés en un móvil de la firma coreana. No obsante, el terminal no tiene nada que ver con Samsung ni con el Galaxy M31s original. Sus prestaciones también son más modestas, incluyendo la batería, cámaras o procesador. En este caso

galaxy m31s falso

La cruda realidad

Estamos ante un producto, que lejos de ser el original, promete unas prestaciones técnicas que también podrían no ser las reales. El terminal integra un procesador MTK6595 un chip del año 2014, que no soporta tal cantidad de memoria RAM. Este SoC tampoco soporta tal cantidad de sensores de cámara, por lo que es posible que alguno sea falso, ya que además solo especifican dos de ellos, de 13+8 megapixels. Estamos por tanto ante uno de esos productos de los que hay que huir, para evitar sorpresas no deseadas. Una vez más, por mucha prisa que tengamos o buena que sea la oferta, hay que revindicar la importancia de detenerse el tiempo que sea necesario a comprobar los detalles de cada oferta.

Escrito por David Girao