¿Sin WiFi en tu Xiaomi al actualizar a MIUI 12? Arréglalo así

¿Sin WiFi en tu Xiaomi al actualizar a MIUI 12? Arréglalo así

David Girao

Muchos de los móviles de Xiaomi aún siguen actualizándose a MIUI 12. La nueva capa de la compañía integra una gran cantidad de novedades a nivel estético y de funcionalidad. No obstante y como suele ocurrir en muchas ocasiones, hay problemas que solo surgen cuando estas nuevas versiones llegan de forma masiva a miles y miles de dispositivos. Los problemas con el Wi-Fi en los móviles de Xiaomi son muy comunes, pero hay uno concreto, que solo ocurre justo después de actualizarse a MIUI 12, sin poder encontrar un motivo aparente.

La conexión Wi-Fi es un elemento fundamental en nuestras vidas, ya sea en el ámbito laboral o personal, muchas personas dependen de estar conexión permanentemente. Cuando el Wi-Fi falla, pueden ocurrir varias cosas, pero quizá una de las más graves, es que nuestro móvil cambie sin darnos cuenta a la tarifa de datos y consuma nuestro bono sin darnos cuenta. Muchas veces, al revisar el terminal vemos que estamos conectados a la red de datos, sin saber por qué y es ahí cuando nos damos cuenta que la conexión Wi-Fi está fallando. Un impedimento que nos limita a la hora de conseguir ver la contraseña WiFi en Xiaomi con los trucos que hemos descubierto

Fallos con el Wi-Fi al estrenar MIUI 12

Es habitual que cuando está disponible una nueva actualización, los usuarios de los modelos elegidos actualicen en cuanto el aviso esté disponible. Sin embargo, los foros de Xiaomi se llenan de usuarios que reportar un fallo común en muchos terminales, que tienen problemas con el Wi-Fi al actualizar a MIUI 12. Estos fallos tienen los mismos síntomas, ya vengan desde un Redmi Note 7 o un Poco F2 Pro. Tras actualizar, el Wi-Fi va bien hasta que a los pocos minutos comienzan las interrupciones, con conexiones intermitentes, con las redes Wi-Fi a las que antes se conectaba sin problema. En algunos casos, el usuario tiene que reiniciar el router y el teléfono para que vuelva a funcionar el Wi-Fi correctamente. No obstante, el problema vuelve a aparecer a los pocos minutos o al bloquear la pantalla.

Las soluciones

Para poder solucionar este problema, hay dos vías que dan buen resultado a los usuarios afectados. Podremos probar estas soluciones de forma individual o combinar las dos juntas para intentar que todo vuelva a la normalidad.

restablecer ajustes de red xiaomi

Reiniciar los ajustes de red

La primera pasa por reiniciar los ajustes de red del dispositivo. Esta opción elimina cualquier rastro de todas las redes Wi-Fi configuradas, por lo que tendremos que volver a conectarnos introduciendo de nuevo la contraseña. Además, también se eliminan los emparejamientos Bluetooth establecidos y los ajustes de la red móvil. Podemos acceder desde Ajustes/Conexión y compartir y pulsando sobre «Reiniciar Wi-Fi, redes móviles y Bluetooth». Una vez dentro pulsaremos en la opción inferior «Recuperar ajustes» y esperamos a que termine el proceso

xiaomi borrar cache launcher

Eliminar la caché del Launcher

El segundo método y que posiblemente menos hubiesen pensado muchos usuarios, pero que da igual de buen resultado, es borrar la caché y los datos del Lanzador del Sistema. Para hacerlo tendremos que acudir a Ajustes/Aplicaciones y entrar en «Lanzador del Sistema». Una vez dentro pulsamos sobre «Uso de datos» y borramos todos los datos y la caché.