Arregla de una vez los fallos con los datos en tu móvil Motorola

Motorola

Por suerte, los bonos de datos que ofrecen los diferentes operadores, son cada vez más económicos y de mayor capacidad. Incluso contamos con ofertas de datos ilimitados para no estar preocupados. Sin embargo, nada de esto tiene sentido si la red de datos falla continuamente. En los móviles de Motorola también podremos encontrarnos con este molesto problema, pero por suerte contamos con un amplio abanico de soluciones que podremos poner en marcha nosotros mismos.

Cuando la red de datos comienza a fallar, podremos encontrarnos con síntomas claros. Uno de ellos es que no hay manera que la conexión se produzca, ni que las “rayas” de la red de datos aparezcan. Otro de los principales problemas es que nuestro móvil esté conectado a la red de datos, pero la conexión sea tan lenta que haga casi imposible la experiencia en juegos, navegación o aplicaciones.

Cómo arreglar los problemas con los datos

Cuando la red de datos comienza a fallar, podremos encontrarnos con síntomas claros. Uno de ellos es que no hay manera que la conexión se produzca, ni que las “rayas” de la red de datos aparezcan. Otro de los principales problemas es que nuestro móvil esté conectado a la red de datos, pero la conexión sea tan lenta que haga casi imposible la experiencia en juegos, navegación o aplicaciones.

Antes de continuar

Antes de buscar otro tipo de soluciones, lo primero que deberíamos hacer es aprovechar la herramienta que la propia Motorola ofrece, con su propia app de diagnostico. Dentro de esta herramienta podremos buscar fallos en muchos elementos del sistema. Tan solo tendremos que seleccionar «Red Móvil» para comenzar un testeo de hardware. En el caso de encontrarse un problema, el propio sistema nos ofrecerá algunos consejos o pasos a seguir para solucionarlo. En caso contrario, te interesa seguir leyendo este post.

prueba de red motorola

Los datos no se conectan

Este caso es el más frustrante, ya que no conseguiremos que nuestro móvil se conecte a la red de datos, para intentar solucionar el error hay varias pruebas que podremos hacer.

Pruebas con la tarjeta SIM

La tarjeta SIM puede ser culpable de este problema, ya que hay varios factores incluso físicos que pueden generar fallos con la red de datos. Las comprobaciones que tendremos que hacer son las siguientes

  • Sacar y meter la SIM de nuevo: una caída o golpe puede haber desplazado la SIM y evitar su correcta lectura. Tendremos que sacarla del carro y volver a insertarla.
  • Probar con otra SIM: una de las mejores pruebas para salir de dudas es probar otra tarjeta SIM. Si se conecta a la red de datos, el problema estará en nuestra tarjeta.
  • Cambiar de ubicación la tarjeta: si nuestro Motorola es DualSIM, debemos cambiar de ubicación la tarjeta y probar si funciona en otra ubicación
  • Comprobar que está activada: en ocasiones, se recibe la SIM del operador y no está activada. Basta con ponernos en contacto con nuestra compañía para salir de dudas
  • Reiniciar el móvil: un simple reinicio del móvil puede hacer que todo funciones correctamente.

tajeta SIM en colores rojo, verde y naranja

Los datos van muy lentos

En este caso, podremos conectarnos a la red móvil, pero la conexión es mala, intermitente y muy lenta. Esto evitará que podamos conectarnos a las aplicaciones o juegos que requieran cierta velocidad de transferencia. Las soluciones también pueden ser varias en este caso.

Comprobar la señal del móvil

También conviene revisar la fuerza de la señal del teléfono. Para ello debemos fijarnos en el icono de la señal en la barra de estado. Si estamos en un área de señal débil, debemos cambiar la ubicación y volver a intentarlo, ya que entonces, los datos no funcionarán a la velocidad deseada

  • Señal débil 2G/3G: la intensidad de la señal es de 0 a 2 barras.
  • Señal débil 4G: las flechas hacia arriba y hacia abajo del icono «4G» no se encienden.

Entrar en Modo Seguro

Una gran solución y detección de este tipo de problemas es la conexión en Modo seguro. Esto nos permitirá determinar si alguna aplicación es la causante del problema de lentitud de la red móvil. Al entrar en este modo, el móvil iniciará el móvil sin que se inicie ninguna aplicación de terceros. Para hacerlo tendremos que mantener  presionado el botón de «encendido» unos segundos hasta que veamos la opción de «Apagar» Después mantenemos presionada por unos segundos la opción «Apagar» y el equipo se reiniciará en Modo Seguro. Podremos confirmarlo ya que el modo aparecerá reflejad en la esquina inferior izquierda.

Restablecer la red de datos

El método que mejor resultado puede ofrecer, pasa por restablecer los ajustes de red, para poder borra la caché y cualquier configuración que pueda estar afectando a su correcto funcionamiento. Podremos hacerlos desde Ajustes/Internet y Redes/Red Móvil/Nombres de punto de acceso. Una vez dentro tocamos en los tres puntos del lado superior derecho y pulsamos sobre «Restablecer valores predeterminados». Una vez hecho, volvemos a acudir a Red Móvil/Operadores de Red/Elegir automáticamente/Elegir Redes. Una vez hecho podremos reiniciar el móvil para ver si el problema se ha solucionado.

Escrito por David Girao