Arregla los problemas de Huawei Cloud y mantén tus datos a salvo

Huawei

Si tienes un móvil Huawei es más que probable que te hayas encontrado con el fatídico error con la copia de seguridad de Huawei Cloud, este problema es muy conocido, aunque fácil de solucionar. Afecta tanto a los usuarios que tienen un móvil Huawei con los servicios de Google, pero sobre todo a los que tiene un Huawei sin las apps de Google dado que no van a poder apoyar todos sus datos en Google Drive.

Sea como sea, vamos a enseñarte a solucionar este problema, así como otros derivados al tratar de copiar los datos de forma segura en Huawei. A veces no vale solo con intentarlo repetidamente y tendremos que poner cartas en el asunto para que este problema no nos aparezca cada semana. No importa el móvil que tengamos o la versión de EMUI dado que afecta a todos por igual.

Error al crear la copia de seguridad en Huawei

Como os mostramos en las imágenes este mensaje aparece sin previo aviso de forma extendida una vez cada 7 días, pues es el periodo que viene establecido en EMUI por defecto. Si no lo solucionamos y solamente lo ignoramos, volveremos a verlo cada semana. Para acabar con el problema de la copia en Huawei solo tienes que entrar en sus detalles o bien dirigirnos a los Ajustes > Cuenta > Cloud y seguir los pasos que te mostramos en sus opciones.

error copia seguridad huawei cloud

Este error aparece porque no tenemos contratado más espacio en la nube de Huawei y por lo tanto el almacenamiento puede no ser suficiente. Anteriormente esto no ocurrió dado que WhatsApp y otras aplicaciones no apoyaban la copia de seguridad aquí, peor tras los problemas con Estados Unidos si se ha añadido.

Cambia las opciones para conseguir realizar la copia

Lo único que tendremos que hacer para solventarlo y que al menos los datos más básicos se siguen guardando de forma segura en Huawei Cloud es entrar en las opciones de la copia de seguridad. Aquí recomendamos no quitar prácticamente ninguna opción, pero al menos sí la música en caso de tener varios archivos. Lo más importante para poder hacer la copia de seguridad en Huawei es entrar en los datos de aplicaciones.

opciones copia seguridad huawei cloud

En este punto os recomendamos desactivar todas las opciones, donde por ahora se incluyen WhatsApp, Telegram y Facebook. Esto debemos hacerlo sobre todo si tenemos los servicios de Google, pues todo estará protegido por Google Drive. Más tarde salimos hacia atrás y en las opciones de Cloud, podremos desactivar la copia de seguridad de la galería, una de las más grandes y que impide hacer las copias por espacio.

Ajustes de EMUI que bloquean la copia de seguridad

Solo se puede hacer con conexión WiFi

Una de las limitaciones que encontramos en Huawei es que no podemos realizar copias de seguridad sin WiFi. El sistema no está preparado para ello y solo nos permitirá hacerlo si nos matemos todo el tiempo conectados a una red WiFi. Si vemos el fallo que os mostramos en la imagen, puede ser debido a que nos hemos alejado del WiFi o bien uno de los siguientes.

copia de seguridad huawei problema

Desactiva el ahorro de batería

El sistema que utiliza EMUI para ahorrar batería puede provocar interrupciones en la red WiFi y el cierre en segundo plano de Huawei Cloud, esto nos tirará fallos y no podremos conseguir con la actualización sin problemas. Lo mejor es desactivarlo hasta que se complete.

Reinicia el móvil si el problema continúa

Otras veces los fallos son puntuales y muchos usuarios han mostrado en los foros de Huawei su descontento, sin embargo con solo reiniciar el móvil y volverlo a intentar el problema parece estar resuelto.

Escrito por Rubén De la Calle