El mercado de móviles de segunda mano se mueve dentro de varias posibilidades. Por un lado tendremos la opción de acudir al mercadeo entre particulares, que en líneas generales suelen generar las mejores ofertas. No obstante, muchos usuaros prefieren no tener que lidiar con otras personas, y acuden a portales de compra de terminales usados. No obstante, hace tiempo que los operadores móviles de nuestro país también se animaron a recoger móviles usados. Orange es uno de estos operadores, ya que nos hará buenas o no tan buenas ofertas por nuestro móvil usado.
Es habitual que cuando se lanza una nueva generación, muchos usuarios quieran deshacerse de su actual móvil para probar todas las novedades de los terminales más actuales. Las web de compra o los servicios como «Compramos tu móvil» de Orange, ofrecen seguridad en el cobro y evitan las complicaciones que en ocasiones supone la intermediación entre particulares, no obstante, las ofertas que lograremos por nuestro móvil alejado estarán lejos de otras opciones.
¿Cómo se vende un móvil en Orange?
Elegir el modelo
Vender un móvil usado en Orange es mu sencillo, pero tendremos que seguir unos pasos concretos y facilitar cierta información, para poder acceder a la tasación de nuestro dispositivo. Lo primero que tendremos que hacer será en la web de Orange habilitada para ofrecer este servicio. Una vez dentro, tendremos que usar el cajón de aplicaciones para seleccionar nuestro modelo de móvil. En caso de no encontrarlo en la lista, significará que el operador no hace ninguna oferta por el modelo de dispositivo que tengamos. Las razones pueden ser que sea un terminal demasiado antiguo, aunque también hay otros motivos como que se trata de un modelo de importación que no ha salido a la venta oficialmente en España.
Una vez hecho, veremos una tasación inicial y estimada de nuestro móvil. En el ejemplo, vemos que Orange paga hasta 248 euros por entregar un Galaxy S10 de 128 GB en perfecto estado. Esta oferta puede o no merecer la pena dependiendo de cada usuario. Pero sin duda, encontraremos algunas ofertas que no merecen la pena el trámite, como la prueba que hemos hecho con un Huawei P Smart 2019, por el que solo podemos conseguir 3 euros (sí, tres euros) con este servicio.
Introducir el IMEI y rellenar los datos
Si la oferta inicial estimada es de nuestro agrado, podemos continuar con el proceso. Para poder continuar y al contrario que otros servicios similares, Orange nos pedirá el número IMEI de nuestro móvil. Podremos acceder a él pulsando *#06# en el marcador telefónico. Una vez hecho, podremos acceder al proceso de respuesta sobre el estado de nuestro dispositivo. Orange nos preguntará si el teléfono enciende, si tiene la pantalla rota o si muestra marcas como golpes en la pantalla o el cuerpo del dispositivo.
El aviso de Orange
En el caso de que nuestro móvil se encuentre en perfecto estado, nos saltará un aviso, indicando que si el estado real del dispositivo no se corresponde con lo afirmado en el cuestionario, podría generarse una Discrepancia en la venta, lo que podría permitir a Orange anular la venta.
Últimos pasos
Una vez que hemos terminado de responder a las preguntas sobre el estado del móvil, recibiremos la tasación más precisa del móvil. A continuación tendremos que rellenar nuestros datos personales incluyendo la dirección donde se procederá a la recogida del dispositivo. El último paso es configurar el método de pago, entre los que podremos elegir un cupón de descuento por el importe de la valoración y canjeable en el punto de venta de Orange, o pago por transferencia en 24 horas desde que la compañía ha recibido y comprobado nuestro dispositivo.