¿Por qué los Qmojis 3D de tu móvil Huawei no funcionan correctamente?

Huawei

Una de las funciones más espectacular que han integrado los smartphones en los últimos tiempos, es la posibilidad de convertirnos en un avatar de dibujo animado 3D y movernos en tiempo real. Cada fabricante puede otorgarle su propio nombre, pero en Huawei son los Qmoji 3D, que vieron la luz por primera vez con el lanzamiento el Mate 20 Pro en 2018.

En el caso de Huawei, los Qmojis 3D permiten que el usuario pueda caracterizarse como diferentes animales. Después, puede grabarse un vídeo o crear un GIF para compartir en diferentes plataformas y enviar así mensajes originales y divertidos. No obstante, esta función también puede dar algún que otro fallo. Los más habituales hacen que los Qmojis se queden congelados o no sigan correctamente los gestos y movimientos del usuario.

huawei qmoji 3d

Cómo solucionar los problemas con los Qmoji 3D

Dentro del marco

Es un error muy común, ya que debemos procurar que nuestro rostro esté completamente dentro del marco de vista previa. Si no es así, puede que el Qmoji 3D tenga retardo o no sea reconocido.

Comprobar el ángulo

Si el ángulo de nuestra cara está demasiado desplazado, es posible que tengamos problemas. En este caso, Huawei recomienda un ángulo de oscilación o rotación de la cabeza a izquierda y derecha, inferior a 50º.

Medir la distancia

Igualmente, una distancia demasiado cercana puede resultar en una captura del rostro incompleta, y una distancia demasiado grande puede hacer que la expresión facial se vuelva borrosa. Tendremos que intentar que la distancia supera los 20 centímetros pero no supera el metro.

huawei 3d emoji

La luz puede ser culpable

Cuando estamos en un entorno con poca luz, los Qmojis 3D pueden tener problemas a la hora de reconocer las expresiones faciales. Por tanto, debemos tratar de iluminar más la habitación o evitar efectos de contraluz, que afecta a la función.

Teléfono inclinado

En estos momentos, la función de los 3D Qmoji no permite usar el teléfono con ángulos de rotación excesivos. Si tenemos el móvil posado y está inclinado, puede que no reconozca correctamente el rostro del usuario.

Gafas, máscaras o bufandas

Hay varios elementos externos a nuestro cuerpo que no son buenos para que la función responda correctamente. Las gafas oscuras, las mascarillas o las bufandas, pueden interferir en la lectura de nuestro rostro y dar problemas a la hora de reconocer diferentes gestos.

¿Hay otros rostros?

Cuando jugamos con los Qmojis 3D puede haber otros rostros curiosos que quieren ver la función en acción. Esto puede provocar problemas en el funcionamiento, ya que actualmente, el sistema solo puede admitir el reconocimiento de un solo rostro.

Problema con la app

Si el problema no desaparece, se recomienda salir en volver a entrar en la aplicación. Si ni aún así persisten los fallos, es posible que exista un problema con la app. En este caso tendremos que verificar si existe alguna actualización del sistema disponible.

Escrito por David Girao