¿Ahorro de batería siempre activado en tu Motorola? Así puedes evitarlo

Motorola

Nuestros teléfonos disponen de diferentes modos de ahorro de energía para que nuestro teléfono pueda estirar al límite la autonomía de su batería. Pero si estáis aquí es que seguramente ya os haya pasado, por alguna razón, este modo de ahorro de energía se queda indefinidamente activo. Pues bien, hay una forma de que se desactive el ahorro de energía en tu Motorola automáticamente.

No es raro que muchos usuarios tengan sus móviles con el modo de ahorro de energía activado casi de manera perpetua, y lo peor de todo, sin darse cuenta. Y es algo que nos puede pasar a todos. De esta manera podemos evitar que esto ocurra otra vez, y solo funcione cuando es estrictamente necesario.

Desactiva automáticamente el modo de ahorro de energía

Normalmente estos modos se suelen activar de manera automática cuando se llega el 20% o 15% de batería restante, y lo normal es que cuando se cargue también se desactive de manera automática. Pero hay veces que no es así, seguramente porque activaste el modo de ahorro de energía manualmente y no volviste a desactivarlo desde los atajos rápidos del sistema. Así que si este es tu caso, puedes optar por lo siguiente. En los ajustes de batería de nuestro móvil Motorola tenemos la oportunidad de activar una función que a su vez desactiva de forma automática el modo de ahorro de energía en nuestro teléfono.

Motorola batería

Lo que hace es desactivar este modo cuando se llega a un determinado nivel de carga del teléfono mientras está cargando, por ejemplo cuando lo hace sobre el 90%. Por tanto una vez que activemos esta función no tendremos que preocuparnos de nuevo por tener que activarla otra vez, ya que una vez que recojamos el teléfono completamente cargado este modo se habrá desactivado ya de forma automática. Lo más desagradable de esta situación es que con este modo de ahorro de energía es posible que el teléfono no cuente con todas sus funcionalidades disponibles, ya que algunas se suelen detener con estos modos activos.

Ahorro batería

¿Cómo se activa esta función?

Pues es muy sencillo, porque desde los propios ajustes del teléfono podemos activar esta funcionalidad para no volver a tener este problema, lo podemos hacer así:

  • Accede a los ajustes del teléfono
  • Entra en «Batería»
  • Accede a «Ahorro de batería»
  • Activa la función «Desactivar con la carga al máximo»

Al hacerlo el modo de ahorro de batería se desactivará automáticamente cuando alcancemos el 90% de carga en el teléfono, lo que será seguro si hemos dejado el teléfono a cargar completamente. De esta manera no tendrás que preocuparte de que el teléfono se encuentre permanentemente con el modo de ahorro de energía activado.

Escrito por Jorge Sanz