Los problemas de batería de MIUI 12 no paran. Más móviles afectados

Xiaomi

Cuando las primeras versiones del último sistema operativo de Xiaomi comenzaron a llegar a nuestros móviles, pronto vimos como los problemas de MIUI 12 empezaban a molestar a algunos usuarios del Mi 9, entre algunos otros modelos. Lamentablemente, algunos de estos problemas de batería de Xiaomi no solo no se han arreglado, sino que se han extendido por más smartphones.

En los foros de soporte de la compañía así como en otras páginas web como reddit, los usuarios siguen quejándose de problemas con el rápido desgaste de la batería después de instalar la actualización MIUI 12.Esto hace que los puntos fuertes de esta versión, como ocultar fotos y archivos en MIUI 12 no sean tan relevantes, el problema ya se había mencionado anteriormente, como decimos, en modelos como el Xiaomi Mi 9, pero ahora se les unen los propietarios del Pocophone F1 y el Redmi Note 8 Pro. Precisamente la actualización de este último fue algo caótica debido a los problemas encontrados en el software.

miui 12 en la mano

¿Hay solución?

Más allá de limitar el tiempo de pantalla, el uso de aplicaciones en segundo plano y configurar el modo avión en algunos momentos cuando no usemos el móvil, la solución al problema de batería de MIUI 12 debería llegar en forma de futuras versiones de firmware. Mientras tanto, si estamos en MIUI 12 podremos probar a activar el modo extremo de ahorro, como método para que dure más.

Curiosamente, hace apenas un año, los usuarios experimentaron un problema similar con MIUI 11, lastrando la vida de dispositivos como el Xiaomi Mi 9T de forma preocupante. Ahora la situación se repite con MIUI 12, pero en una variedad más amplia de teléfonos que no está determinada al 100%, según los moderadores de la comunidad de la marca.

Mejoras para otros móviles

Las actualizaciones de software es lo que tienen. Mientras los propietarios del Xiaomi Mi 9, Redmi Note 8 Pro y Pocophone F1 se enfrentan a estos problemas tras la actualización, los que tienen teléfonos como el Mi 9T Pro y el Xiaomi Mi 8 SE han informado que, tras actualizar a MIUI 12, se han encontrado con una mejora en la duración de la batería.

logo de xiaomi y bateria ardiendo

En los foros de Xiaomi, un moderador alegó que «aparentemente, está sucediendo lo mismo con todos los dispositivos. MIUI 12 consume mucha batería. Es un problema conocido y esperamos que se optimicen en las próximas compilaciones».

Mientras llega el día de recibir el mencionado parche, puedes probar más soluciones para paliar este problema como  recalibrar la batería, realizar un restablecimiento de fábrica para asegurarte de que todo esté funcionando correctamente, o comprobar si hay alguna aplicación que esta consumiendo más energía de lo normal. En cualquier caso, si tu batería comienza a estropearse, puedes ya conocer el motivo.

Cuando Xiaomi libere esta esperada actualización informaremos de su llegada para acabar con vuestros dolores de cabeza.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > NotebookCheck