Cómo silenciar las llamadas en tu Realme con un gesto

software

Los teléfonos de la firma china cuentan desde hace meses con Realme UI, la primera versión de esta capa de software que en breve comenzará a distribuir su segunda generación. Y en esta primera ya contamos con algunas características interesantes, como la que permite silenciar llamadas con gestos.

Es una de las principales accione que realizamos con el teléfono, no solo hacer llamadas, sino también recibirlas. Y como es habitual, las que entran no siempre lo hacen en el mejor momento, o el más idóneo. Por eso contamos con una interesante función que las silencia de la manera más sencilla posible.

Gira para silenciar las llamadas

Eso es lo que vamos conseguir con esta función que nos ofrece la capa Realme UI de la firma china. Con ella solo vamos a tener que girar el teléfono para silenciar una llamada entrante. Por lo que si cuando comienza a sonar esta llamada, decidimos o entendemos que no es el mejor momento para responderla, solo vamos a tener que girar nuestro móvil Realme y colocarlo boca abajo para que la llamada automáticamente se silencie. Esto no quiere decir que la llamada se rechace, para nada, lo que conseguimos es que no suene más.

realme verde en la mano

Esto es perfecto si queremos que la otra persona piense que no hemos podido coger el teléfono por alguna razón. Un gesto rápido y sencillo para salir al paso en momentos en los que no nos hemos acordado de silenciar el teléfono, como en una reunión o en un sitio donde se requiere cierto silencio.

¿Cómo se activa esta función?

Pues es bastante sencillo, ya que es una de las funciones nativas con las que cuenta la Realme UI. Para ello solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «Herramientas prácticas»
  • Selecciona «Gestos y movimientos»
  • Activa la función «Girar para silenciar las llamadas entrantes»

Ahora cuando giremos el teléfono la llamada dejará de sonar automáticamente. Un gesto rápido y sencillo que nos puede sacar de un apuro en un momento dado. De esas funciones que hacen de una capa algo útil, y no un compendio de funciones sin sentido.

llamadas Realme

Y desde luego no es el único gesto que nos permite hacer la capa de Realme, porque tenemos también otros que ofrecen completamente lo contrario de lo que esta función en la que nos hemos fijado ahora. Como la opción de «aceptar las llamadas automáticamente» que no dará tiempo a que silenciemos, y directamente contestará la llamada, todo lo contrario que queremos conseguir en este caso.

Escrito por Jorge Sanz