El nuevo Huawei Mate 40 vendrá con un arma secreta contra el Covid-19

Huawei

La batalla contra el covid-19 continúa y la tecnología está muy presente para acercarnos a la victoria final. La protección individual o la distancia social son nuestras mejores armas, pero por supuesto también lo es el control de la temperatura, como primer síntoma que nos debe poner en alerta. Ahora, nos llegan noticias desde China que afirman que los próximos Huawei Mate 40 podrían integrar de serie un medidor de temperatura.

El presente 2020 es un año para olvidar, pero difícilmente podremos hacerlo dadas las circunstancias y lo mal que lo estamos pasando debido a la pandemia del covid-19. No obstante, el ritmo de lanzamientos de los fabricantes no cesa y los principales ya han presentado sus apuestas para terminar el año. Sin embargo, aún falta por salir a escena Huawei, que lo hará con la familia Mate 40, perfilaba como la mejor de su historia y que llegará acompañada de novedades interesantes.

Con termómetro incorporado

Durante las últimas semanas estamos oyendo rumores sobre el posible hardware de los Mate 40 o Mate 40 Pro, incluyendo sus cámaras o procesador. Sin embargo, las noticias que llegan ahora desde la red social china Weibo y recogidas por Huawei Central, aseguran que al menos uno de los Mate 40 integrará un sensor de medición de temperatura por infrarrojos, para medir la temperatura de las personas así como de objetos.

Según afirma la fuente de la filtración, el sensor se utilizará apuntando a la persona y manteniendo el sensor a una distancia de 50 centímetros hasta que se reciban las lectura, es decir, al estilo de los termómetros electrónicos que todos conocemos. La filtración hace referencia a la integración de esta función en el Mate 40 RS, pero al tratarse de una edición especial, debería se algo común al menos al Mate 40 Pro+ o Mate 40 Pro. Hay que recordar que esta función no es exactamente nueva en la industria, ya que el Honor Play 4 Pro de Huawei, integró un sensor similar cuando fue lanzado en china en junio de este año.

medidor de temperatura en mate 40 01

Una familia muy esperada

Los Huawei Mate 40 son posiblemente los últimos grandes gama smartphones de gama alta que nos quedan por conocer en 2020. Los terminales están suscitando gran interés ya que representan el futuro inmediato de la división móvil de Huawei y cómo seguirán lidiando en los mercados occidentales sin el soporte de los Servicios de Google. La presentación oficial de la gama Mate 40 está fijada para el próximo 23 de octubre.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central