Imágenes del móvil plegable de Samsung que se convierte en un ordenador portátil

Samsung

Aún no lo hemos visto todo ni mucho menos en materia de móviles plegables. Partiendo de una materia prima como es un panel flexible, las concepciones que se llevan a cabo en los modelos comerciales, aún pueden dar mucho de sí. Hemos visto como Samsung a lanzado dos tipos de dispositivos plegables, con una familia Galaxy Fold que convierte un smartphone en tablet y con los Galxay Z Flip, que pliega la pantalla para compactar un smartphone y hacerlo más “llevable” Ahora, podemos ver en lo que está pensando Samsung, que va mucho más allá.

Aún es pronto para saber hasta dónde llegarán los móviles plegables, y si es algo que ha llegado para quedarse o quedará en la historia como una bonita anécdota. Lo que no se puede negar es que un puñado de valientes fabricantes como Samsung, Huawei o Motorola, se han aventurado lanzando las primeras unidades comerciales de este tipo de terminales, mientras otras marcas hacen alarde de una estrategia más conservadora, mirando desde la barrera su éxito o fracaso antes de dar el paso.

Un plegable más productivo

Ahora y gracias una vez más a la patente de Samsung a la que ha tenido acceso el medio LetsGoDigital, podemos ver la posible siguiente concepción de Samsung en este nuevo universo de móviles plegables. En esta ocasión vemos un terminal que se presta totalmente a la productividad, tal y como se muestra en los bocetos de la propia Samsung, y donde una de las pantallas, más grande, hace las veces de pantalla, mientras uno de los pliegues ofrece la posibilidad de convertirse en un teclado funcional. Teniendo en cuenta que no sería nada complicado adaptarle un ratón, podríamos estar ante una pequeña revolución y sustituto claro de un ordenador portátil, más allá de lo que llegaron las tablets en su día.

Este terminal, que bien pudiera ser un Galaxy Z Fold3 o incluso podemos fantasear con un miembro plegable de la familia Note (debido a la connotación de la productividad) cuenta con un sistema de doble plegado de pantalla, al estilo de lo que en su día mostró Xiaomi y que aún no es una realidad. También podemos ver una bisagra diferente a lo visto, sobresaliendo ligeramente de la carcasa, con la pantalla ofreciendo tres posibilidades de pliegue diferentes y por supuesto el modo a pantalla completa estilo tablet.

Lo que está por venir

Puede que 2021 se antoje como un año en el que veamos más móviles plegables, o en el que la pandemia del covíd-19 pare en seco las ganas de los fabricantes de seguir jugando con esta tecnología. En cualquier caso, además de las nuevas ideas de Samsung, recordemos que compañías como OPPO, Xiaomi o incluso LG están coqueteando desde hace tiempo con este tipo de terminales, y aún deben mostrar un modelo comercial, que muchas apuestas sitúan en 2021.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital