Conoce si tu móvil es compatible con ANT+ ¿sabes para qué sirve?

Generales

Los dispositivos con conectividad Bluetooth se han convertido en los más comunes a la hora de ofrecer un intercambio de datos entre nuestro móvil y estos con un consumo bajo. Pero hay otros protocolos que nos ofrecen una funcionalidad similar, como el ANT+, y que está integrado sobre todo en dispositivos deportivos, y sí, tu móvil podría ser compatible.

Son numerosos los dispositivos que podemos encontrar en el mercado con la conectividad ANT+, y para poder utilizarlos debemos saber antes si nuestro móvil es compatible con esta tecnología inalámbrica de bajo consumo.

¿Qué es ANT+?

La mayoría de nosotros tenemos relojes inteligentes, pulseras o auriculares con conectividad Bluetooth, que nos ofrecen la posibilidad de intercambiar datos en tiempo real. En el caso de ANT+ también hablamos de dispositivos que se comunican de forma inalámbrica, pero con un menor consumo de energía. La tecnología ANT+ se ha convertido en todo un estándar entre los dispositivos de monitorización de la actividad física profesionales o de deporte aficionado, y aquellos que fabrican las principales marcas de equipamiento deportivo. Tenemos a grandes fabricantes como Garmin, Adidas, Nike, Suunto, Fitbit, Trek y otras muchas que ofrecen dispositivos con esta conectividad.

Pulsómetro Garmin compatible con ANT+

Pulsómetro Garmin compatible con ANT+

Los dispositivos que cuentan con esta conectividad pueden ser pulsómetros de pecho, de muñeca, máquinas de gimnasio, como las que utilizamos para andar o correr, bicicletas eléctricas, así como otros muchos wearables de orientación más profesional que ofrecen esta conectividad y que proporcionan datos en tiempo real. Así que si quieres que ese pulsómetro que te has comprado o dispositivo deportivo se comunique rápidamente con tu móvil debes saber antes si es compatible con esta tecnología de comunicación, algo que podemos saber fácilmente.

Averigua si tu móvil es compatible con esta tecnología

Es algo bastante sencillo si recurrimos a una app que podemos descargar desde la Play Store de Google. Esta se llama ANT Tester, y como bien dice su nombre es capaz de testar si el teléfono es compatible con esta tecnología. Para ello una vez instalada solo tenemos que ejecutarla y ver el sumario de chequeos que hace la app sobre el hardware de nuestro teléfono.

móvil ANT+

Descargar ANT Tester

Si en el campo de Radio ANT integrada vemos que pone «si» en verdee es que efectivamente disfrutamos de ella en el móvil. Después vemos una serie de comprobaciones que nos dicen si además de ser compatible cuenta con el software necesario para ser utilizado. En el caso de que no sea así podemos descargar el cliente que permite activar la radio ANT+ y comenzar a comunicarse con otros dispositivos de este tipo. Solo hay que pulsar sobre el icono de descarga para ir a la Play Store, desde donde podemos descargar estas apps y software necesario para su uso.

Escrito por Jorge Sanz