Por qué mi Motorola no suena cuando me llaman

Motorola

En nuestro uso diario del móvil hay muchos problemas que nos pueden surgir. En esta ocasión vamos a tratar de recuperar el sonido de las llamadas en Motorola dado que varios usuarios se han quejado de problemas relacionados con esto en los foros oficiales de la compañía. Resulta complicado, puesto que algunos pueden solucionarlo con solamente seguir los primeros pasos y otros tienen que probar más alternativas.

Antes de nada os recomendamos echar un vistazo a las posibles causas y soluciones a los problemas de sonido en Motorola dado que podría estar afectándonos a más apartados y no solo a las llamadas en el móvil. Después, debemos probar uno a uno cada uno de los métodos disponibles, sin importar el modelo en que lo realizamos, puesto que Motorola siempre utiliza Android stock en sus modelos donde los menús y opción será muy similares.

Un viejo problema de Motorola con las llamadas

Desde hace tiempo los móviles Motorola se encuentran con un fallo puntual que les afecta a las llamadas y hace que sea imposible saber qué nos están llamando, aunque en otros modelos puede afectar a otros aparatos de sonido. Para solucionarlo los pasos son sencillos, pero antes de nada te recomendamos comprobar si tenemos alguna otra actualización en el móvil que pueda arreglar por sí solo el problema, lo que comprobaremos entrando en Ajustes > Sistema > Actualizaciones.

Después lo único que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos sin saltarnos ninguno para que funcione:

aplicaciones sistema android

  • Entramos en los ajustes del móvil.
  • Nos dirigimos al apartado Aplicaciones.
  • Entramos en la sección donde están todas.
  • Tocamos en la esquina superior derecha sobre los tres puntos y escogemos «Mostrar sistema».
  • Después con la lupa de búsqueda buscamos Efectos de audio y/o Sonido.
  • Entramos y borramos la caché de la aplicación, además de forzar la detección.

El modo no molestar está activado

Una opción que puede estar impidiendo que las llamadas suenen es el modo no molestar que se integró en Android 10 a los móviles. Esta opción permite que solo algunos contactos destacados nos llamen o bien que nadie pueda hacerlo salvo que repita la llamada en pocos minutos. La opción resulta muy interesante pero puede hacernos dar muchas vueltas hasta encontrar el por qué no suenan las llamadas en Motorola y otros smartphones.

no molestar android

Para arreglarlo solo tenemos que deslizar la barra de accesos directos y desactivar el modo no molestar que se suele identificar con una luna o señal de prohibido. En caso de que no aparezca solo tenemos que ir hasta Ajustes > Sonido > No molestar y desactivarlo. Si queremos seguir usándolo solo tendremos que buscar en los contactos a nuestras personas favoritas y marcarla como tal para recibir sus llamadas sin problemas.

Cambia el tono de llamada

Aunque pueda sonar extraño, un archivo que estemos utilizando a modo de tono de llamada puede haber desaparecido del teléfono y estaría provocando que no escuchemos sonidos cuando alguien nos llama. Arreglarlo es muy fácil, pues solo tenemos que entrar en Ajustes > Sonidos y tocar sobre la opción tono de llamada del teléfono. Entonces escogemos una de las que viene por defecto y no volveremos a tener este fallo.

Motorola Razr 5G plegable

Cómo última solución, el hard reset

En caso de que el problema no se termine de solucionar y no tengamos nada más a lo que aferrarnos, tendremos que optar por el hard reset que borra todo lo que hay en el móvil. Antes de esto tendremos que salvar nuestros archivos en otro dispositivo y asegurarnos de tener más de un 60% de batería para seguir estos pasos:

  • Apagamos el teléfono de forma tradicional.
  • Mantenemos presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que el teléfono vibre.
  • Con las teclas de volumen bajamos hasta la opción Recovery mode.
  • Presiona el botón de encendido para entrar.
  • Si ves un Android con un signo de exclamación rojo, mantén presionado el botón de encendido y luego toca el botón para subir el volumen para mostrar las opciones del menú.
  • Ahora seleccionamos Wipe data/factory reset.
  • Confirmamos en Sí.
  • Finalmente escogemos Reboot system now.
Escrito por Rubén De la Calle